CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Esto es lo que obtienes al comprar un Tesla Model 3 de 35.000 dólares

Por Peter Valdes-Dapena

(CNN) -- El Tesla Model 3 frecuentemente es llamado "el auto de 35.000 dólares de Tesla". Después de todo ese es su precio base. 

Pero el auto que conseguirás por ese precio es bastante austero. En gran medida eso es a propósito. El Model 3 tiene un interior deliberadamente austero, sin indicadores, perillas o interruptores sobre el tablero -- solo una pantalla táctil central que provee toda la información necesaria al conductor. Ni siquiera destacan las salidas de aire.

Aunque sí tiene una cantidad razonable de equipo estándar. Por ejemplo, sistema de navegación, encendido sin llave, servicio de llamadas manos libres con Bluetooth y música en directo, entre otras cosas.

Pero Tesla no ha comenzado a fabricar este Model 3 de nivel básico. Se puede ganar más dinero vendiendo autos más equipados y Tesla necesita desesperadamente el efectivo que estos dejan.

Como todos los autos, el precio del Tesla Model 3 aumenta con cada opción que el comprador le añade. Eso es común, pero lo que sorprende es cuánto puede aumentar el precio. Los compradores pronto podrán añadir al Model 3 suficientes opciones como para elevar el costo a unos 86.000 dólares. Uno podría comprarse un Maserati por menos que eso.

Tesla Model 3.

Además, el Model 3 de mayor nivel costará más que el más básico Model-S, el sedán más grande y lujoso de Tesla. Esta estrategia de precios no es poco común en el sector automotriz. Le ofrece a los clientes la opción de adquirir una versión más equipada de un coche más pequeño y económico, o una versión más espartana de un automóvil más grande y, básicamente, más agradable. Es como elegir entre una hamburguesa con muchos complementos y papas fritas o una hecha de carne Kobe con nada más que eso.

publicidad

Aquí un vistazo al menú de todos los complementos que los compradores del Model 3 pueden elegir.

Mejora de la batería

La opción más cara del Model 3 es una batería más grande. Las baterías cuestan mucho, pero el rango de conducción es una gran preocupación para los compradores de autos eléctricos por la que están dispuestos a pagar. La batería más grande del Model 3 vuelve a aumentar el rango del vehículo en poco más de 140 kilómetros mientras mejora su aceleración y aumenta su velocidad máxima. Representa un aumento de 9.000 dólares en el precio del auto.

Mejoras interiores

La versión de 35.000 dólares tiene interiores muy planos. Si quieres más, por 5.000 dólares puedes adquirir el Paquete de Mejoras Premium. Ofrece asientos con calefacción y mejores materiales en el interior, incluyendo la muy de moda madera de poro abierto. Cuenta también con 12 distintos ajustes en los asientos delanteros, un mejor estéreo, más altavoces y techo de cristal tintado.

El interior del Tesla Model 3 es deliberadamente austero.

Pintura y ruedas

El único color disponible sin un costo extra es el negro. Cualquier otro color cuesta 1.000 dólares, lo cual es poco inusual. En el sector automotriz, regularmente hay más de un solo color por el que no hay que pagar más. Añade un juego de ruedas de aspecto deportivo por otros 1.500 dólares.

Autopilot integrado

Se trata del sistema de asistencia al conductor que, a pesar de lo que su nombre podría significar para algunos, no conduce por ti. Como otros sistemas de asistencia al conductor disponibles en muchas otras compañías de lujo, Autopilot iguala la velocidad del vehículo con la de los autos adelante de este y funciona para mantener el coche en su carril. Incluso puede manejar cambios de carril e intercambios de autopistas. Tesla promete que otras capacidades se habilitarán a lo largo del tiempo con un nuevo software. Su costo es de 5.000 dólares.

Por otros 3.000 dólares los clientes pueden obtener algo llamado Full Self-Driving Capability o Capacidad de Conducción Automática Completa. En esta etapa, ese nombre simplemente no es cierto. Esta característica no sirve de nada todavía. Solo significa que Tesla agregara hardware extra al vehículo para que eventualmente, cuando el software se haya perfeccionado en el futuro, el coche puede conducirse solo.

Tracción en las cuatro ruedas

Esta característica aún no está disponible en el Model 3, pero lo estará pronto. Tesla le da esta característica a sus autos al añadir un segundo motor para las ruedas delanteras.

Todo eso nos lleva al recientemente anunciado Model 3 de alto desempeño, que tendrá un precio base de 78.000 dólares. Es razonable asumir que este será un auto bien equipado con ruedas deportivas. A ese precio, Tesla podría incluso dejarte elegir otro color aparte del negro sin un costo extra.

Pero no incluirá el sistema Autopilot. Por este los clientes deberán pagar algo más. Así que si quieres comprar un Tesla Model 3 de alto desempeño con sistema de conducción automática, podría costarte 86.000 dólares.