CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Mundstock: Hay gente que tiene buen humor todo el día, pero no entiende un chiste

Por CNN Español

(CNN Español) -- Marcos Mundstock, de Les Luthiers, le dijo a Marcelo Longobardi que los humoristas sí tienen sentido del humor, aunque el humorismo no siempre tiene que ver con este.

"No siempre el humorismo tiene que ver con el humor", dijo Mundstock en "En diálogo con Longobardi", el programa de Marcelo Longobardi en CNN en Español.

"Hay gente que tiene buen humor todo el día, pero no entiende un chiste", afirmó.

Sobre si los humoristas tienen buen sentido del humor, Mundstock dijo: "Los humoristas tenemos sentido del humor, nos gusta. Yo personalmente consumo todo tipo de humorismo".

"Yo a veces trato, he intentado diferenciar siempre humor de humorismo, pero no lo logro", dijo.

¿Esté el humorismo en crisis?, se le preguntó.

publicidad

"Yo creo que lo que ha cambiado es el formato, los objetivos de los medios ... dónde la gente va a buscar el humorismo", dijo.

"El humor en sí no ha cambiado, el humorismo no ha cambiado. Yo creo que la necesidad del ser humano por contarse chistes sigue siendo la misma".

¿Hay algún músico que haya influido en Les Luthiers?

"Por el estilo que hacemos nosotros, está vedado adosarse a un músico. Justamente nosotros trabajamos en parodiar estilos y folclores de distintos lugares y tipos de música", dijo.

"No podemos ser inspirados por alguien en especial. Justamente lo contrario. Nos inspira la variedad de los estilos y de los compositores".