CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Loris Karius: la policía investiga amenazas de muerte al portero de Liverpool

Por Aimee Lewis

(CNN) -- La policía investiga las amenazas de muerte hechas a Loris Karius, portero del Liverpool, después de que dos de sus errores influyeran en la derrota de su equipo por 3-1 en la final de la Liga de Campeones, ante el Real Madrid español.

El arquero alemán de 24 años y su familia han sido el foco de las amenazas en redes sociales y de mensajes de odio después del partido de este sábado en Kiev, Ucrania.

"Las autoridades toman los mensajes de las redes sociales de esta naturaleza con extrema seriedad y cualquier ofensa identificada será investigada", informó la Policía de Merseyside, que cubre la región de Liverpool, a través de un comunicado.

LEE: Polémica en la Champions... Salah salió lesionado, ¿lo hizo a propósito Sergio Ramos?

"La Policía de Merseyside desea recordar a los usuarios de las redes sociales que se investigará cualquier delito, incluidas las comunicaciones malintencionadas y el comportamiento amenazante", se precisó.

Loris Karius, portero del Liverpool ingles, llora ante los seguidores del club, al final del partido ante Real Madrid.

Karius está "infinitamente avergonzado"

El futbolista alemán tuvo una tarde para el olvido en la final de la Liga de Campeones. Real Madrid anotó sendos goles en los minutos 51 y 83 por dos errores suyos.

publicidad

En efecto, la final en el Olimpiyskiy Stadium de Kiev será recordada tanto por los terribles errores del portero del Liverpool como por el espectacular gol de Gareth Bale que puso a los españoles 2-1 por delante.

Loris Karius estaba angustiado tras el final del partido y publicó en redes sociales que estaba "infinitamente avergonzado" con sus compañeros de equipo, los fanáticos y el equipo del Liverpool.

"Realmente no he dormido hasta ahora. Las escenas siguen apareciendo en mi cabeza una y otra vez" , escribió el portero.

"Sé que arruiné todo con los dos errores y les decepcioné", agregó.

"Como dije, me gustaría retroceder el tiempo, pero eso no es posible. Es aún peor ya que todos sentimos que podríamos haber derrotado a Real Madrid y dominamos el partido por mucho tiempo".

LEE: Los partidos amistosos internacionales de cara al Mundial de Rusia 2018

Con el partido sin goles en los inicios de la segunda mitad, Karius recogió el balón en el borde de su área y pareció intentar rodarlo a un compañero, aparentemente inconsciente del acecho Karim Benzema, que interceptó la pelota para anotar en un arco descuidado.

Con un marcador de 2-1, el portero no pudo atajar un tiro de larga distancia de Bale para dejar el resultado sin ninguna duda.

Real Madrid celebró el triunfo tras el pitazo final. Por su parte, Karius estába inconsolable, enterró su rostro en el césped y luego se disculpó con lágrimas ante las tribunas colmadas por seguidores del Liverpool.

Los compañeros de equipo han salido desde entonces en apoyo de su portero.

"Cuando ganamos, ganamos juntos. Cuando perdemos, perdemos juntos. No lo culpen", dijo el defensa del Liverpool Dejan Loren a los periodistas.

"Es fácil culpar a alguien, pero estamos en el mismo barco juntos y todos le dieron las mejores palabras que pueden. Volverá fuerte. No puedes encontrar las palabras para explicarlo", agregó.

MIRA: Messi dice "no somos los mejores" al referirse a la selección argentina en Rusia 2018

Salah, 'confiado' de llegar a Rusia 2018

Mo Salah fue otro jugador del Liverpool que estuvo con los ojos llenos de lágrimas, luego de que una lesión sacara del partido al internacional egipcio antes del medio tiempo.

Salah, que ha anotado 44 veces en su primera temporada en Liverpool, sufrió una lesión en el hombro durante un choque con Sergio Ramos, capitán de Real Madrid.

LEE: ¿Romperá México la 'maldición del quinto partido' en Rusia 2018?

Este domingo, el delantero despejó los temores de que podría perderse la próxima Copa del Mundo en Rusia.

"Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de las probabilidades, estoy seguro de que estaré en Rusia para que todos estén orgullosos", publicó en Twitter.

"Su amor y apoyo me darán la fortaleza que necesito", continuó Salah luego del partido de la final de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Liverpool.