CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Fuerzas de Defensa de Israel lanzan docenas de ataques aéreos a blancos en Gaza

Por -CNN-

(CNN) -- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dicen que ha tomado represalias contra la mayor descarga de cohetes y morteros desde Gaza desde la última guerra en el verano de 2014. Tres soldados israelíes resultaron heridos en los ataques. Dos de ellos tienen heridas leves, y el tercero tiene lesiones moderadas.

MIRA: Recrudecen las tensiones entre Gaza e Israel

Alrededor de las 7 a.m., hora de Israel, se lanzaron más de 28 cohetes y morteros contra el territorio israelí en torno a la frontera sur de Gaza. Las IDF dicen que 25 proyectiles entrantes fueron interceptados por su sistema de defensa aérea de cúpula de hierro.

Israel dice que respondió con más de 30 ataques aéreos, dirigidos contra los grupos militantes Hamas y Jihad Islámica.

El portavoz de las FDI, el teniente coronel Jonathan Conricus, dijo que Israel estaba tomando represalias contra un ataque "masivo" de militantes en Gaza.

El teniente coronel Conricus dice que lo que ocurra después depende de Hamas, el grupo militante que gobierna Gaza, que Israel y Estados Unidos consideran una organización terrorista.

publicidad

"No estamos buscando escalar la situación. Estamos respondiendo a los ataques en Gaza. Y la responsabilidad y el control están en las manos de Hamas".