CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Vuelven los aranceles a China: Casa Blanca anuncia impuestos del 25%

Por -CNN-

(CNN) --   La Casa Blanca anunció este martes que impondrá aranceles del 25% sobre bienes chinos por valor de 50.000 millones de dólares.

MIRA: ¿Hubo un ataque acústico en la embajada de Estados Unidos en China como el ocurrido en Cuba?

Según la Casa Blanca, entre los bienes que serán impactados por la medida están los de “tecnología de importancia industrial” y aquellos incluidos en el programa Made in China 2025.

La Casa Blanca seguirá buscando litigios ante la Organización Mundial del Comercio “por violaciones del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual” con base en “prácticas discriminatorias de China para la concesión de licencias de propiedad intelectual”, dice el comunicado emitido este martes.

El anuncio se produce una semana después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijera que la administración de Trump renunciaría a la imposición de aranceles, mientras que las dos partes continuaron las negociaciones para evitar una guerra comercial.

La lista final de productos chinos se anunciará para el 15 de junio y las tarifas entrarán en vigencia poco después, dijo la Casa Blanca.

publicidad

MIRA: ¿Estamos en las puertas de una guerra comercial?