CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Clasificación de la selección peruana a Rusia 2018 genera un boom de libros en Perú

Por Herbert Holguín

(CNN Español ) -- Perú clasificó a Rusia 2018 y este logro deportivo significa el retorno del país andino a una cita mundialista luego de 36 años (la anterior fue en España 82). Desde que se alcanzó la clasificación, en noviembre de 2017, una fiebre por el tema ha generado nuevos ídolos (con Paolo Guerrero a la cabeza) y ha desbordado el campo deportivo: chefs peruanos han dado nombres inspirados en 'la blanquirroja' a sus nuevas creaciones e incluso ha habido un fenómeno de publicaciones de libros sobre el hecho y todo lo que lo rodea.

Es así que en los últimos meses han aparecido diversas publicaciones que narran lo que para muchos peruanos ha sido una hazaña, un logro con tintes épicos. Periodistas, cronistas, economistas, escritores, analistas políticos y hasta influencers de redes sociales, se han inspirado en este momento deportivo para publicar sendos libros.

LEE: Dinamarca agradece a Perú con este video en el que cambia su himno nacional

Por las distintas librerías de Perú hay al menos once libros sobre la futura participación de la selección peruana a Rusia 2018. El fenómeno incluso ha trascendido fronteras, pues en España está por aparecer otra publicación al respecto.

El caso de Paolo Guerrero podría inspirar segundas partes de las publicaciones que ya están en el mercado o incluso un libro especial. La participación del delantero peruano se definió en tribunales deportivos y europeos y se decidió recién este jueves. La sanción contra el delantero del Flamengo brasileño, por haber dado positivo en un a prueba antidopaje, fue suspendida por el Tribunal Federal Suizo.

LEE: ¡Paolo va al Mundial! Los mejores memes tras la noticia

publicidad

La defensa de Guerrero, goleador del equipo peruano en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, argumentó desde un inicio que la sustancia hallada en la prueba fue consumido por Guerrero de forma accidental. Según su versión, Guerrero consumió un té "contaminado" con otro té a base de hoja de coca.