CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Canadá

¿Cómo te afectan los aranceles al acero y al aluminio?

Por -CNN-

(CNNMoney) -- Los aranceles sobre el acero y el aluminio impuestos a las importaciones procedentes de Canadá, México y Europa, y la prometida represalia de estos socios comerciales clave de EE.UU., afectarán a la economía estadounidense.

MIRA: Nuevos aranceles de Trump al acero y aluminio, ¿falta de sentido común?

Tú podrías verte afectado incluso si tu negocio no tiene nada que ver con rollos de aluminio o losas de acero.

Primero, el precio de algunos productos que todo el mundo compra probablemente suba.

Ambos metales son materia prima crucial para automóviles, aviones y electrodomésticos fabricados en Estados Unidos. Las industrias de construcción, petróleo y servicios públicos los utilizan para vigas, tuberías y cables, así como también para latas de alimentos y bebidas.

publicidad

No está claro cuánto caerán las importaciones si Trump cumple con los aranceles. Los expertos dicen que no está claro que la industria estadounidense existente pueda suministrar todo el acero y el aluminio ahora importados del exterior, ya que reiniciar las fábricas cerradas será difícil, costoso y podría tomar años en algunos casos.

Eso significa que los fabricantes pueden tener que seguir importando estos materiales y pagar los aranceles. Eso aumentará sus costos, haciendo que sus productos sean menos rentables, o si aumentan sus precios, menos competitivos.

Incluso si un fabricante estadounidense compra en fábricas de acero domésticas o fundiciones de aluminio, esas compañías podrían subir sus precios ya que no tendrán que preocuparse por la competencia de importaciones a bajo precio.

MIRA: Nuevos aranceles de EE.UU.: ¿se aproxima una guerra comercial?

Más allá de eso, es probable que la disputa comercial con estos socios principales no se detenga con estos productos.

México y la Unión Europea ya se han comprometido a tomar represalias contra los productos estadounidenses con sus propios aranceles.

Por ejemplo, cuando los aranceles al acero y aluminio se anunciaron por primera vez en marzo, Europa señaló que estaba preparada para tomar medidas destinadas a motocicletas Harley-Davidson (HOG), whisky bourbon y jeans Levi's en represalia. Los agricultores también podrían verse afectados por los aranceles impuestos a las exportaciones de alimentos.

Los aranceles también suelen ser una mala noticia para las acciones estadounidenses. El Dow cayó más de 200 puntos al mediodía del jueves.