CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Dimite el presidente de Petrobras en medio de un mercado agitado y la huelga de sus empleados

Por -CNN-

(CNN) -- Pedro Parente, presidente de la petrolera brasileña Petroleo Brasileiro SA, comúnmente conocida como Petrobras, renunció este viernes 1 de junio luego de una huelga de tres días de trabajadores petroleros.

El anuncio se produce después de semanas de agitación en el país después de que los camioneros se declararan en huelga por los crecientes precios del petróleo y paralizaran gran parte de la economía de Brasil.

MIRA: Acuerdo entre gobierno y camioneros de Brasil tras una huelga que dejó al país al borde del desabastecimiento

"En vista de este escenario, mi estancia en Petrobras ya no es positiva", dijo Parente en su carta de renuncia dirigida al presidente de Brasil, Michel Temer. Petrobras estuvo durante mucho tiempo en el centro de los escándalos políticos y económicos de Brasil. Una investigación sobre un escándalo de sobornos masivo en Petrobras llevó a la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff en 2016.

Tras la renuncia de Parente, las acciones de Petrobras cayeron en picado inmediatamente. La Junta de Directores de Petrobras seleccionará a un presidente ejecutivo en funciones el mismo viernes, anunció la compañía en un comunicado.

-- Marilia Brocchetto, Marcia Reverdosa y Spencer Feingold contribuyeron a este reporte.

publicidad