CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Papa Francisco a Daniel Ortega: "Nunca es tarde para el perdón y la reconciliación"

Por CNN Español

(CNN Español) -- En una carta enviada al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el papa Francisco hace un llamado al diálogo entre el gobierno y los diversos sectores con el fin de encontrar “soluciones Justas y solidarias” a los problemas sociales del país, según declaraciones de la primera dama Rosario Murillo al medio estatal, 19 Digital.

Papa Francisco. (MAX ROSSI/AFP/Getty Images)

En la carta, con fecha del 11 de mayo, el papa hace un llamado a los diversos sectores de la sociedad nicaragüense a "rechazar toda cerrazón y violencia que contribuyen solo a multiplicar la division y el sufrimiento".

"Nunca es tarde para el perdón y la reconciliación", agrega el escrito.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. (INTI OCON/AFP/Getty Images)

La carta se dio a conocer el viernes por la primera dama y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, es una respuesta a una carta enviada por el gobierno al papa el 29 de abril.

Murillo dijo que dicha carta fue entregada al Vaticano por Siddhartha Marín, asesor del presidente para asuntos internacionales, y que hacía "referencia a la dolorosa situación" de Nicaragua.

CNN ha intentado, sin éxito, comunicarse con el Vaticano para obtener confirmación y comentarios sobre esta carta del papa a Ortega.

publicidad