CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Catherine Fulop: "Venezuela era lo más, un paraíso"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hace seis años que la actriz Catherine Fulop no vuelve a su natal Venezuela, pero desde Argentina, donde reside desde hace varios años, recuerda cómo era el país que conoció y lamenta la situación política actual.

"Venezuela era una nación muy pujante, al tener tantas riquezas naturales, el petróleo, la minería ... Venezuela era lo más, un paraíso", dijo Fulop a Marcelo Longobardi en el programa de CNN En Español "En Diálogo con Longobardi".

Si bien la carrera de Fulop arrancó en Venezuela, gran parte la realizó en Argentina, como conductora de Catherine 100%, un programa matutino de gimnasia, así como en numerosos éxitos de la pantalla chica, como "Rebelde Way" y "Por Amarte Así".

Catherine Fulop en "En Diálogo con Longobardi".

Fulop dijo que el venezolano era trabajador "porque nosotros no teníamos esta cuestión del populismo donde se arruina la cultura del trabajo. En Venezuela había que trabajar".

Reconoció que en la etapa democrática de Venezuela también hubo malos dirigentes.

"Confieso que no tuvimos buenos dirigentes dentro de nuestra democracia, porque siempre hubo corrupción y la gente se obstinaba... empezaron a haber muchas diferencias sociales", admitió.

publicidad

"Venezuela era un país muy pujante y tuvimos la mala suerte de caer en este hombre malo, malo, malo que se llamó Hugo Chávez", dijo.

¿Por qué aparece Chávez?, se le preguntó.

Cada pueblo, lamentablemente, tiene lo que se merece. Igual no merecíamos tanto castigo, pero yo me acuerdo haber ido a Venezuela y decir: 'esto parece un pueblo sin ley'", dijo.

"Yo vi que estábamos como inmaduros para tanto dinero, tanta riqueza, y bueno se notó en nuestros dirigentes porque fueron tan corruptos que el pueblo se obstinó".