CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Una doctora que baila y canta mientras opera a sus pacientes provoca quejas de casi 100 mujeres

Por Kaylee Hartung

Atlanta (CNN) -- Una abogada que representa a tres mujeres en casos contra una dermatóloga del área de Atlanta, Estados Unidos, conocida por cantar y bailar durante las operaciones dice que otras cerca de 100 mujeres han contactado su oficina para afirmar que ellas también han sufrido bajo el bisturí de la doctora.

En videos alguna vez publicados en el canal público de YouTube de la doctora Windell Boutte, se puede ver cantando a la dermatóloga certificada mientras opera a un paciente o bailando y rapeando con instrumentos quirúrgicos en sus manos durante intervenciones. En algunos momentos, sus asistentes también participan con ella.

Susan Witt, una abogada que representa a tres mujeres que afirman haber sufrido por el actuar de Boutte, dijo que cerca de 100 mujeres contactaron su oficina la semana pasada para quejarse de los resultados.

"Tuve más llamadas telefónicas y emails de los que podía responder", dijo.

Varios expacientes dijeron que experimentaron serias complicaciones después de las cirugías debido a infecciones, de acuerdo con Witt.

Muchas de las mujeres dijeron que lo que las motivó a hablar fue la aparente falta de cuidado de Boutte hacia sus pacientes, dijo Witt.

publicidad

Al menos dos antiguos pacientes dijeron haberse identificado en los videos de la doctora, de acuerdo con la abogada.

"Creo que en esta época los pacientes deben ser sus propios defensores", dijo Witt. "Esta es una parábola de la que los pacientes pueden aprender".

La oficina de Boutte no respondió a una solicitud de comentario. Uno de sus abogados, Rod Eason, declinó hacer comentarios y dijo que la doctora no está dando entrevistas.

Los videos en cuestión ya han sido borrados del canal de YouTube de Boutte.

HLN, canal hermano de CNN, descubrió que hay cinco demandas pendientes por malas prácticas contra Boutte. Ella ha alcanzado cuatro acuerdos.

Boutte continúa ejerciendo.