CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Expresidente George H.W. Bush sale del hospital tras ser tratado por baja presión sanguínea

Por Eli Watkins

(CNN) -- El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush fue dado de alta del hospital de Maine en el que había sido ingresado hace alrededor de una semana por presión sanguínea baja, informó su vocero el lunes.

"El presidente @GeorgeHWBush fue dado de alta de @SMHCHealth hoy después de recibir tratamiento para la presión arterial baja. El presidente agradece profundamente tanto la excelente atención como los muchos buenos deseos que ha recibido", tuiteó Jim McGrath, el portavoz del 41º presidente de EE.UU..

MIRA: George W. Bush hace llamado a Trump: EE.UU. es "indispensable para el mundo"

El vocero de Bush dijo a finales de mayo que el expresidente había sido ingresado en el Centro Sanitario Southern Maine "después de experimentar baja presión sanguínea y fatiga".

publicidad

McGrath informó días después de que Bush se encontraba "de buen ánimo" mientras el hospital trataba su presión sanguínea.

Estando aún en el hospital, Bush dijo en Twitter que estaba pasando el tiempo leyendo un libro sobre su relación con su última mujer, la ex primera dama Bárbara Bush.

"Disfrutando de un gran libro y un maravilloso viaje por la memoria esta mañana. Otro recuerdo de lo afortunado que he sido en mi vida", dijo.

Bush antes había sido ingresado en un hospital de Houston en abril tras contraer una infección que se le extendió a a la sangre un día después del funeral de su esposa. Fue dado de alta el 4 de mayo.

-- Maegan Vazquez, de CNN, contribuyó a este reporte.