CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

La Federación Palestina de Fútbol pide quemar la camiseta de Messi por el partido Argentina - Israel

Por CNN Español

(CNN Español) -- "Pedimos a todos que quemen sus camisetas a su nombre y los carteles de él". Quien habla es el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, y a quien se refiere es a Lionel Messi. ¿El motivo? El partido amistoso que enfrentará a las selecciones de Argentina e Israel este sábado 9 de junio.

Rajoub, en una manifestación frente al representante de Argentina en Ramallah, en la Ribera Occidental del Jordán, este domingo 3 de junio, hizo un llamado a la selección de dicho país para que no juegue contra Israel. Además, en concreto, pidió a Messi que no lo hiciera si su equipo decidía acudir al encuentro, el último de preparación antes del Mundial de Rusia 2018, que empezará el 14 de junio.

MIRA: Los partidos amistosos internacionales de cara al Mundial de Rusia 2018

"Messi es un símbolo de paz y amor, le pedimos que no participar en el blanqueo de los crímenes de la ocupación israelí", dijo Rajoub ante los medios de comunicación.

"Los palestinos no aceptaremos bajo ninguna circunstancia que el partido se celebre en Jerusalén", aseguró en referencia a la disputada ciudad, que recientemente Trump reconoció como capital de Israel, una decisión tomada en contra de la visión de las Naciones Unidas al respecto.

Messi en un partido amistoso que enfrentó a Argentina contra Haití el 29 de Mayo de 2018. (Crédito: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

Messi en un partido amistoso que enfrentó a Argentina contra Haití el 29 de Mayo de 2018. (Crédito: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

El presidente de la Federación Palestina de Fútbol anunció su intención de "iniciar una campaña en contra de la Asociación del Fútbol Argentino, también dirigida contra el jugador Messi, que tiene millones de fanáticos en el pueblo árabe". Fue aquí cuando animó a los fanáticos del fútbol a quemar las camisetas del jugador del F.C. Barcelona si éste acudía al encuentro.

publicidad

MIRA: ¿Qué tiene que hacer Argentina para ganar su tercera Copa del Mundo?

Rajoub se quejó de que Israel había dado un "carácter político" al encuentro al "insistir" en hacerlo en Jerusalén. Por ello volvió a pedir a Argentina que, o cancele el encuentro, o pida un cambio de ubicación.

CNN en Español se puso en contacto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), pero declinaron hacer comentarios sobre el tema. El jugador tampoco se ha pronunciado en sus redes oficiales.