CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

El papa Francisco envía condolencias por muertes tras la erupción del volcán Fuego en Guatemala

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco, a través de un telegrama, envió este martes su pésame por las muertes provocadas por la erupción del volcán Fuego en Guatemala.

El telegrama, enviado por el cardenal Pietro Parolin en nombre del papa Francisco a Nicolás Thevenin, nuncio apostólico en Guatemala, expresó que el pontífice se siente "profundamente apenado" al conocer "la triste noticia" de la erupción del volcán Fuego, que ha dejado al menos 69 muertos desde que hizo erupción este domingo.

MIRA: Esta es la diferencia entre los volcanes Kilauea y de Fuego

El papa "ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y oraciones por todos los que sufren las consecuencias de ese desastre natural", expresó Parolin en su nombre.

El cardenal dijo que Francisco envía la "cercanía espiritual" del papa a los heridos y los que trabajan por ayudar a los damnificados por la catástrofe. "Pide al Señor que derrame sobre todos ellos los dones de la solidaridad, la serenidad espiritual y la esperanza cristiana", concluyó Parolin.

MIRA: Albergados en Guatemala piden respuestas sobre desaparecidos tras erupción del volcán de Fuego

publicidad

La erupción volcánica del domingo arrojó un río de lava candente y produjo espesas nubes de humo de casi 9,6 kilómetros en el aire, según la CONRED, la agencia gubernamental para la reducción de desastres. Remanentes de cenizas cubrieron vecindarios.

Según CONRED, al momento hay 1,7 millones de afectados, 3.271 evacuados, 1.877 albergados y 46 heridos.