CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Ninguna mujer fue incluida en la lista de Forbes de los 100 deportistas más ricos del mundo

Por Aimee Lewis

(CNN) -- Por primera vez en ocho años, ninguna mujer aparece en la lista de los 100 deportistas más ricos del mundo de la revista Forbes, que este año está encabezada por el boxeador retirado Floyd Mayweather.

Desde que la revista expandió su lista en 2010, al menos una deportista femenina siempre estaba incluida. La tenista estadounidense Serena Williams fue la única representante el año pasado, y estuvo ubicada en la posición número 51.

La tenista estadounidense Serena Williams se prepara para servir en un encuentro con la checha Krystyna Pliskova durente la primera ronda de partidos en el Roland Garros en París el 28 de mayo de 2018.(Crédito: AP Photo/Michel Euler)

Aunque un gran número de torneos deportivos pagan ahora premios de igual cantidad de dinero —en 1973 ningún deporte recompensó a ambos géneros por igual— la lista de este año pone claramente de manifiesto que el ritmo del cambio es lento y persiste una enorme disparidad.

Habiendo no jugado mucho los últimos 12 meses por su embarazo y licencia de maternidad, las ganancias fuera de la cancha de Serena Williams de 18 millones de dólares no fue suficiente para que llegara al top 100.

Nicholas Batum de los Charlotte Hornets ocupó el número 100 de la lista con una ganancia de 22,9 millones de dólares.

Las tenista Maria Sharapova y Li Na han sido nombradas en la lista en los últimos años, pero la ausencia de Sharapova del deporte debido a una sanción por dopaje y el retiro de Li en 2014, hacen que ninguna de las dos figure en las listas.

Sharapova falló un test de drogas en 2016 y fue penalizada durante 15 meses.

Kurt Badenhausen, editor senior de Forbes, le dijo a CNN Deportes que solo con promociones, Williams estaría ubicada en el top 10.

“Ella es más popular que nunca con los patrocinadores corporativos. Según nuestra cuenta ella tuvo 18 millones con esos socios con quien aún sigue comprometida, ya sea con IMB, Nike, Wilson, así que hace mucho dinero fuera de la cancha”, le dijo Badenhausen a CNN.

“Sus ganancias por patrocinios la pondrían en el top 10 del mundo. Solo que no tiene ningún premio monetario que acompañe esto. Espero que una vez Serena esté de vuelta en las canchas y acumule esos millones en premios la veremos de regreso a la lista el próximo año”.

Mayweather, el hombre de los negocios

La pelea de Mayweather con la estrella de la UFC, Conor McGregor en agosto del año pasado le aseguró el primer lugar en la lista por encima de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con ganancias de 282 millones de dólares.

El hombre de 41 años se llevó a casa 275 millones de ese solo combate y otros 10 millones de dólares en patrocinios para encabezar la lista por cuarta vez en siete años.

El segundo fue el argentino Lionel Messi, del Barcelona, quien ganó 111 millones de dólares. Messi recientemente firmó un nuevo contrato con el club, mientras que Ronaldo (108 millones de dólares) cayó al tercer lugar luego de encabezar la lista de los deportistas más ricos del mundo los últimos dos años.

“Él es un muy buen hombre de negocios a pesar de los problemas que pueda tener la gente con él”, agregó Badenhausen sobre Maywwather, un hombre que fue sentenciado a 90 días de prisión, y pagó 60, por violencia doméstica en 2012.

“Como Floyd Mayweathe fue el promotor de la pelea, no solo tuvo ganancias como luchador. También las tuvo como promotor del evento: de cada boleto que se vendió, cada pago de ‘pay-per-view que fue vendido, concesión, patrocinio, Floyd obtuvo una ganancia, por lo que salió con un día de pago récord, el día de pago más grande en la historia del deporte".

Las cifras incluyen todos los premios monetarios, salarios y bonos ganados entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018.

Este es el top 10

1. Floyd Mayweather — 285 millones de dólares
2. Lionel Messi — 111 millones de dólares
3. Cristiano Ronaldo — 108 millones de dólares
4. Conor McGregor — 99 millones de dólares
5. Neymar — 90 millones de dólares
6. LeBron James — 85,5 millones de dólares
7. Roger Federer — 77,2 millones de dólares
8. Stephen Curry 76,9 millones de dólares
9. Matt Ryan 67,3 millones de dólares
10. Matthew Stafford 59,5 millones de dólares