CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

Un hotel de Guatemala que presumía de su vista al volcán está completamente cubierto en ceniza

Por David Williams

(CNN) -- El sitio web del Hotel La Reunión, en Guatemala, todavía muestra unas instalaciones de lujo con impresionantes vistas al emblemático volcán de Fuego, incluso cuando el complejo ahora está cubierto por una manta de ceniza marrón grisácea.

Las imágenes del antes y el después del hotel son una clara evidencia del poder destructivo durante la erupción del pasado domingo, que ha causado la muerte de decenas de personas y ha dejado casi 200 desaparecidas.

MIRA: CNN entra a la zona cero de la tragedia en Guatemala

El lujoso complejo en Alotenango está a solo 7 kilómetros de Fuego. Su sitio web y redes sociales presentan vistas espectaculares del volcán, que algunas veces expulsaba columnas de ceniza y se podía ver brillando por las noches.

El video de un dron, grabado en 2016, muestra al hotel rodeado de un exuberante campo de golf verde que ha sido una parada en la gira latinoamericana de la PGA.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=I9oqL4r7noA&w=560&h=315]

publicidad

Pero las imágenes de helicópteros registradas este lunes captan apenas un terreno estéril cubierto de cenizas volcánicas hasta donde alcanza la vista.

El hotel está a solo siete kilómetros del volcán Fuego

El hotel está a solo siete kilómetros del volcán de Fuego.

El personal del hotel dijo que lograron evacuar a todos los huéspedes y al personal, salvando sus vidas.

MIRA: Hombre rescata a su perro de las cenizas del volcán de Fuego en Guatemala

"Agradecemos a todos los que desde el primer momento han dado palabras de aliento y han ofrecido su ayuda para que todos sigamos adelante", señaló el complejo en un comunicado. "Estamos unidos y oramos para superar esta emergencia, ayudando activamente a las víctimas".

El personal del hotel estaba trabajando con los empleados y sus familias para asegurarse de que todos estén a salvo y puedan obtener la ayuda que necesitan, dijeron.

-- Radina Gigova de CNN contribuyó a este reporte.