CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Esposo de Kate Spade revela que ella luchaba con sus demonios, pero que su muerte fue un “shock completo”

Por Steve Almasy

(CNN) – La diseñadora de modas Kate Spade, quien este martes se quitó la vida, estaba recibiendo ayuda para tratar la ansiedad y la depresión, según reveló su esposo, Andy Spade.

Según explicó en un comunicado emitido este miércoles, ella era atendida por médicos y tomaba medicamentos para su enfermedad.

MÁS: Cómo obtener ayuda para alguien que podría suicidarse

Andy Spade también relató que él habló con su esposa la noche antes de que fuera hallada sin vida en su apartamento de Manhattan y que ella “sonaba feliz”.

Agregó que su muerte fue un “shock completo”.

publicidad

La Oficina del Médico Forense en Nueva York determinó oficialmente que la causa de muerte de Spade fue por ahorcamiento y que la forma de muerte correspondía a un suicidio, según informó la entidad en la mañana de este jueves.

Kate Spade sufrió de ansiedad y depresión durante años, aseguró su esposo. También detalló que por cinco años ella fue tratada por médicos y tomó medicamentos para las enfermedades.

Andy Spade indicó que estaban viviendo en lugares diferentes, pero que él mantenía contacto diario, ya fuera visitándola o hablando con ella.

“No hubo señales ni advertencias de que ella iba a hacer esto”, afirmó. “Fue un shock completo. Y evidentemente no era ella. Había demonios personales con los que estaba luchando”, insistió.

Andy Spade sostuvo que él y su esposa decidieron darse un tiempo y vivir en lugares separados por 10 meses. Pero los dos se comprometieron a seguir criando juntos a su hija, por lo que usualmente cenaban juntos y tomaban vacaciones como familia, agregó Andy Spade.

“Éramos mejores amigos tratando de resolver nuestras problemas de la mejor manera que conocíamos”, relató. “Estuvimos juntos por 35 años. Nos amábamos muchísimo y simplemente necesitábamos un tiempo”.

Kate Spade no tenía problemas de alcohol ni de abuso de sustancias, añadió.

Andy Space se refirió a su esposa como la persona más amable que conoció y explicó que no podía comprender la vida sin ella.

Kate Spade, quien creó una línea de bolsos icónica y accesible, acabó con su propia vida según fuentes del Departamento de Policía de Nueva York. La entidad llegó a su apartamento a las 10:10 de la mañana, hora local, de este jueves, después de que Spade fuera hallada por su ama de llaves, de acuerdo a lo que informó el jefe de detectives Dermot Shea.

En la escena se encontró una nota de suicidio, añadió el funcionario. Spade, de 55 años, se dirigía a su hija en el mensaje que dejó, según dos fuentes de la policía de Nueva York. El esposo de Spade también está mencionado en la nota, indicó una de las fuentes.

Andy Spade enfatizó en que estaba “horrorizado” con que “un mensaje privado para mi hija” haya sido compartido con los medios de comunicación.

Carolyn Sung de CNN contribuyó a este informe.