CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Guatemala

La mamá de la bebé rescatada entre las cenizas en Guatemala está viva

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hay buenas noticias desde Guatemala.

CNN logró comunicarse con la familia de la bebé rescatada en Guatemala y se enteró que la madre de la bebé que la policía había reportado este jueves como fallecida, está viva.

Aroldo López, padre de la bebé que fue rescatada por la policía el domingo y cuya imágen se hizo viral, dijo a CNN que se reunieron con su bebé y que él, su esposa y sus otros cuatro hijos están bien.

Pablo Castillo, portavoz de la policía le dijo a CNN que el error se basó en información preliminar que tenían al momento.

Así fue el rescate de la bebé:

publicidad

Tras 72 horas de labores, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que suspende las operaciones por "las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación", explicó el organismo.

La Conred explicó que las condiciones no son aptas para que los socorristas continúen y por eso se ha tomado la decisión de suspender momentáneamente las acciones.

La erupción del volcán de Fuego en Guatemala de este domingo deja hasta el momento al menos 99 personas muertas, miles de damnificados y cientos de heridos. Además, cerca de 200 personas están desaparecidas.

MIRA: Imágenes satelitales muestran la destrucción causada por el volcán de Fuego en Guatemala