CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El pedido de los familiares de opositores excarcelados al gobierno de Maduro

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- Familiares y abogados de opositores excarcelados en Venezuela, así como parientes de quienes aún se mantienen privados de libertad por razones políticas, hicieron un llamado al Gobierno a que continúen estas excarcelaciones y además ofrecieron un balance del proceso ocurrido viernes y sábado cuando fueron otorgados beneficios judiciales

Se trata de una alianza que lleva por nombre Proyecto Libertad que estima que a la fecha existen 400 opositores encarcelados.

Aseguran que en la jornada de 48 horas de excarcelaciones de las 80 anunciadas por el Gobierno se registraron 50 que se encontraban en las listas de casos que atribuyen a razones políticas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 22 de mayo que otorgarían beneficios a opositores que hayan cometido errores en pro de la reconciliación nacional. Una medida que se dio a conocer dos días después de ser reelecto en unas controversiales elecciones cuestionadas dentro y fuera del país.