CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México Voto 2018

Asesinan a otro candidato rumbo a elecciones en México

Por olivertapia

(CNN Español) -- Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México, fue asesinado la noche de este viernes en Coahuila tras salir de un debate rumbo a la elección del 1 de julio, confirmó su partido.

Según medios mexicanos, Fernando Purón Johnston recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado de emergencia a un hospital donde murió. CNN no ha podido confirmar esta información de manera independiente.

El presidente del PRI, René Cisneros, confirmó la muerte del también presidente municipal de Piedras Negras. También el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, confirmó el crimen y pidió una investigación al respecto.

Las autoridades no han dado detalles del motivo o autor del crimen. Hasta el momento, el Gobierno del Estado no se ha pronunciado al respecto.

publicidad

De acuerdo con un estudio sobre violencia política de la consultora Etellekt actualizado este sábado con la muerte de Fernando Purón, 112 políticos y candidatos han sido asesinados desde el 8 de septiembre del 2017, cuando arrancó oficialmente el proceso electoral en México.