CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Fallece Danny Kirwan, guitarrista de Fleetwood Mac

Por olivertapia

(CNN) -- Danny Kirwan, guitarrista que apareció en cinco discos de Fleetwood Mac, falleció el viernes en Londres, de acuerdo con el grupo. tenía 68 años. 

"Danny fue una gran fuerza en nuestros primeros años", dice una publicación en Facebook firmada por Mick Fleetwood, uno de los fundadores de la banda. "Su amor por el Blues lo llevó a ser llamado para unirse en 1968 a Fleetwood Mac, que se convirtió en su hogar musical por muchos años".

Kirwan tenía 18 años cuando se integró a Fleetwood Mac, que en ese momento incluía a Fleetwood, John McVie, Peter Green y Jeremy Spencer, de acuerdo con el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Kirwan contribuyó con su guitarra y voces, además de composición, mientras estuvo en la banda, y sus talentos aparecieron por primera vez en el disco de 1969, "Then Play On".

El guitarrista fue despedido del grupo en 1972 poco antes de la publicación del disco "Bare Trees".

Kirwan estuvo entre los miembros de la banda que fueron inducidos al Salón de la Fama en 1998, aunque no asistió a la ceremonia, según la revista Rolling Stone.

publicidad