CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigrantes indocumentados

Un inmigrante detenido se suicida en una cárcel de Texas

Por -CNN-

(CNN) -- Un inmigrante detenido por intentar entrar ilegalmente a Estados Unidos se suicidó en una cárcel de Texas el mes pasado, de acuerdo con un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Marco Antonio Muñoz fue aprehendido el 11 de mayo por agentes de la Patrulla Fronteriza de Weslaco, Texas, por intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado del CBP. Muñoz fue transferido luego al Centro de Procesamiento Rio Grande Valley Central.

Cuando era procesado en ese lugar, se volvió perturbador y combativo, así que por su seguridad y la seguridad de otros, fue transferido a una cárcel en el condado de Starr, en Texas, dijo el CBP.

El 13 de mayo, la oficina del sheriff de Starr informó a CBP que Muñoz fue hallado inconsciente en su celda y se le declaró muerto por un aparente suicidio.