CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Vermont pagará hasta 10.000 dólares a quien se mude a la entidad

Por Francesca Street

(CNN) -- ¿Sueñas con exuberantes paisajes, hermoso follaje de otoño, jarabe de maple en el grifo y pistas de esquí a la puerta de tu casa?

Si la respuesta es afirmativa, no sueñes más: el gobierno de Vermont, en Estados Unidos, se ha comprometido a pagar 10.000 dólares a los ciudadanos estadounidenses que se muden a la entidad.

¿Los únicos requisitos? Tener un trabajo de tiempo completo con un empleador no estatal, estar feliz de trabajar alejado en tu nuevo hogar y comprometerte a registrarte como residente de Vermont.

Vermont quiere atraer a nuevos residentes al estado.

Nuevos residentes

La población de Vermont es poca. El Censo de Estados Unidos estima que había solo 623.657 personas viviendo ahí en julio de 2017.

La nueva iniciativa estatal, promulgada por el gobernador Phil Scott el 30 de mayo, está dirigida a fortalecer estas cifras con trabajadores jóvenes.

El dinero estará disponible como una subvención para eventuales ciudadanos de Vermont como vayan presentándose, a partir del 1 de enero de 2019. La suma será entregada en un plazo de dos años y cada trabajador calificado recibirá hasta 5.000 dólares por año.

publicidad

El efectivo está dirigido a cubrir gastos de reubicación, incluyendo acceso a banda ancha y membresía para un espacio de trabajo compartido.

Un total de 125.000 dólares estarán disponibles para el programa en 2019, mientras que en 2020 serán 250.000 dólares y en 2021, 125.000 dólares.

La iniciativa, llamada Stay to Stay (Quedarse para quedarse), fue lanzada este verano. ¿Interesado? Si eres ciudadano estadounidense, puedes inscribirte a través de vermontvacation.com.