CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Chris Pratt apuesta por Perú para el Mundial de Rusia 2018 y se declara fanático de Paolo Guerrero

Por Ángela R. Bonachera

(CNN Español) -- "Perú es el mejor equipo del mundo". Quien lo dice no es ningún peruano contento con la histórica clasificación de su selección de fútbol para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Quien lo dice es el actor estadounidense Chris Pratt.

En medio de la promoción de su última película, Jurassic World: Fallen Kingdom, Pratt está de gira junto a su compañera de reparto Bryce Dallas Howard y ambos dan entrevistas a periodistas de todo el mundo. Uno de ellos fue el comunicador peruano Maykoll Calderón, especializado en cine.

MIRA: México, Colombia y Perú presentan las listas oficiales de sus convocados a Rusia 2018

El peruano preguntó a los dos actores por el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, que comienza este 14 de junio. En un video de la entrevista publicado en sus redes sociales el pasado viernes 8 de junio, ambos actores elogiaron a la selección peruana.

Howard prefirió no elegir un favorito para la cita futbolística porque será un evento "muy emocionante" y Perú tiene un equipo "increíble".

Su compañero de reparto, sin embargo, se mostró mucho más tajante y dijo que Perú era su selección favorita: "Perú es el mejor equipo del mundo. ¿Mi equipo favorito? Probablemente Perú, han esperado tanto y soy un fanático de Farfán y Guerrero. Y creo que son el mejor equipo del mundo. Y no solo del mundo sino más allá del mundo".

publicidad

Calderón contó a CNN en Español que él mismo había contado a los actores, poco antes, lo histórico de la cita peruana en el Mundial. Pero aseguró que se sorprendió por su reacción: "Creo que [Pratt] entendió lo importante que era para nosotros y decidió tomar partido por Perú y no sólo felicitarnos. Fue un lindo gesto de su parte, de ambos, no estaban obligados a nada", comentó.

La propia Marca Perú tomó el video captado por este periodista para promocionar al país y su selección, cuyo primer encuentro en Rusia 2018 será el sábado 16 de junio contra Dinamarca.

MIRA: ¿Puede Paolo Guerrero llevar a Perú a cuartos de final?

Han pasado 36 años desde la última vez que Perú jugó un Mundial de Fútbol, y la emoción se nota en todo el país. Además, los fanáticos han estado varias semanas en vilo por la suspensión de su capitán, Paolo Guerrero, quien finalmente recibió un permiso de la FIFA para jugar el Mundial.

El actor Chris Pratt durante la presentación de su última pelícuklam 'Jurassic World: Fallen Kingdom' en Londres el 24 de mayo. (Crédito: Stuart C. Wilson/Getty Images)

El actor Chris Pratt durante la presentación de su última pelícuklam 'Jurassic World: Fallen Kingdom' en Londres el 24 de mayo. (Crédito: Stuart C. Wilson/Getty Images)

Lo que Perú consiga ahora en la cita futbolística es aún un misterio, pero seguirá siendo histórico. En palabras de Calderón: "Soy de la generación que creció sin ver a Perú en un Mundial así que soy feliz con vernos ahí. Si les va mal no tendré nada que reclamar pero confío al menos pasemos de ronda", aseguró. "Va a ser lindo mientras dure".