CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Huracán Bud se intensifica a categoría 4 en las costas de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El huracán Bud se intensificó a categoría 4 este martes según informó la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (Conagua).

El huracán se encuentra a 365 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula en Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

Conagua dice que se mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Añade que el huracán traerá lluvias que pueden ser de intensas a torrenciales especialmente en la zona de Jalisco, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Durango.

Piden "extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad".

publicidad

La Conagua pronostica que se degrade a categoría 3 más adelante en el día.