CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Juez aprueba que AT&T compre Time Warner

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Un juez federal falló el martes que AT&T puede avanzar con su adquisición de Time Warner por 85.000 millones de dólares.

El juez Richard Leon del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Columbia dijo en una audiencia que descubrió, luego de un juicio de seis semanas, que el acuerdo no viola la ley antimonopolio y puede continuar.

Leon desalentó al gobierno de pedirle que pusiera su propio fallo en espera de apelación, y dijo que si se le pregunta negaría una suspensión. "Espero que el gobierno tenga la sabiduría y el coraje" para no buscar una apelación, dijo.

El Departamento de Justicia, que presentó una demanda para bloquear la compra, tiene la opción de apelar la decisión. De acuerdo con una orden de programación, AT&T acordó no completar la adquisición durante seis días para dar tiempo a una apelación.

Makan Delrahim, el principal funcionario antimonopolio del Departamento de Justicia, dijo que el gobierno estaba decepcionado con el fallo y que "consideraría los próximos pasos".

"Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner", dijo en un comunicado.

publicidad

El fallo del juez probablemente será visto por los gigantes tecnológicos y de telecomunicaciones como una luz verde para perseguir una serie de importantes adquisiciones de medios.

CNN es propiedad de Time Warner.