CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Arrestan al agente del FBI que accidentalmente le disparó a alguien mientras bailaba

Por -CNN-

(CNN) -- El agente del FBI que, sin intención, disparó a alguien mientras bailaba en un bar de Denver se entregó a la policía el martes y está a la espera de cargos.

MIRA: El arma de un agente del FBI que se encontraba fuera de servicio se disparó accidentalmente

El agente, identificado como Chase Bishop, de 29 años, está detenido en un centro de detención de Denver para investigar un asalto en segundo grado, a la espera de los cargos formales de la Fiscalía, según el vocero del Departamento de Policía de Denver, Jay Casillas.

Bishop estaba mostrando sus movimientos en el centro de un círculo de baile en el bar Mile High Spirits el 2 de junio cuando se lanzó a dar una vuelta apoyando las manos. Durante la movida, un arma de fuego se cayó de la pistolera y cayó al suelo, dijo la policía de Denver.

Se movió para levantar el arma e inadvertidamente disparó un tiro, dijo la policía. Bishop volvió a guardar el arma en sus pantalones y se alejó con las manos en alto.

Una persona recibió un tiro en la pierna y se esperaba que sobreviva, dijo la policía.

publicidad

El arresto se produce una semana después de que el video del incidente se volviera viral y generara preguntas sobre por qué Bishop no había sido detenido inicialmente.

Un abogado de la víctima le dijo al afiliado de CNN, KMGH, que la bala impactó en la arteria principal de la víctima y que podría haber muerto desangrado, si no fuera por una persona que aplicó un torniquete a la pierna de la víctima.

MIRA: El FBI y los Rangers de Texas investigan la muerte de una mujer indocumentada en la frontera

La Fiscalía y el FBI de Denver no hicieron ningún comentario sobre el incidente, citando una investigación pendiente.

El agente del FBI que disparó accidentalmente el arma

Las autoridades inicialmente no identificaron al agente del FBI porque no fue arrestado en ese momento, dijo la agente de recursos de la comunidad policial de Denver, Marika Putnam. La policía de Denver dijo la semana pasada que el agente podría enfrentar posibles cargos a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio para determinar si el alcohol era un factor.

La semana pasada, el equipo de Mile High Spirits emitió un comunicado en Facebook diciendo que esperaban hablar con el FBI para aprender más acerca de por qué el agente estaba armado en el bar.

FBI