CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Avengers: Infinity War' se une al exclusivo club de películas que superan los 2.000 millones de dólares

Por Frank Pallotta

(CNN) -- 'Avengers: Infinity War' ha alcanzado otro hito en la taquilla.

La superproducción de Marvel Studios superó la marca de los 2.000 millones de dólares de recaudación mundial este lunes, su día número 48 en los cines, anunció Disney este martes. 'Infinity War' se une a otras tres películas que superaron los 2.000 millones de dólares en todo el mundo: Avatar (2009), Titanic (1997) y Star Wars: The Force Awakens (2015).

Las tres películas fueron lanzadas en diciembre, lo que convierte a 'Infinity War' en la primera película lanzada fuera de la temporada de vacaciones que ha ganado 2.000 millones de dólares en todo el mundo, sin considerar la inflación.

LEE: El reinado de "Avengers" en la taquilla ha terminado y él tiene la culpa

La película, protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans y un elenco de superhéroes, ocupa el cuarto lugar en la lista mundial de los filmes más taquilleros de todos los tiempos. Disney tiene dos de las cuatro mejores películas de todos los tiempos.

'Avengers: Infinity War' sigue acumulando hitos de taquilla.

Desde su lanzamiento, a fines de abril, la película de superhéroes ha roto varios registros de taquilla. 'Infinity War' logró una apertura global récord de 640 millones de dólares y alcanzó la marca de 1.000 millones de dólares en un récord de 11 días.

publicidad

Disney ha tenido un gran año con su marca Marvel Studios gracias a 'Infinity War' y al fenómeno cultural 'Black Panther'. Esa película, que fue la primera de Marvel en ser dirigida por un afroamericano y tiene un reparto predominantemente afroamericano, batió récords antes de llegar a ganar más de 1.300 millones de dólares en todo el planeta.

Disney espera repetir, o incluso posiblemente superar, el éxito de 'Infinity War' cuando se estrene 'Avengers 4', el 3 de mayo de 2019.