CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El dólar en México alcanza los 21 pesos: así ha fluctuado en los últimos meses

Por Expansión

(Expansión) -- El dólar cerró este martes en 21 pesos en ventanillas bancarias de México.

En Citibanamex, el dólar terminó en 21 pesos a la venta, es decir, 15 centavos más caro respecto a la sesión previa, y a la compra se ubicó en 20.20 pesos. En BBVA Bancomer el dólar al menudeo cerró en 21.07 pesos.

El peso mexicano ignoró este miércoles los ataques y acusaciones ocurridos en el tercer y último debate presidencial en México.

En su valor interbancario, el dólar se vende en 20.6786 pesos, lo que significa una ganancia de 0,11% para la moneda mexicana respecto al cierre oficial previo, de acuerdo con datos de Bloomberg y Banco de México (Banxico).

En enero de 2017 el dólar alcanzó el techo de los 21,7 pesos, según datos del Banco de México.

publicidad

Al mayoreo, el dólar cerró este lunes en 20,7020 pesos, lo que significó una pérdida de 0,72% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos de Banco de México (Banxico).

"El peso mexicano se deprecia (...) luego de que continuaran las tensiones comerciales y la apreciación generalizada del dólar, así como a la espera del último debate de los candidatos presidenciales", dijo este martes Grupo Financiero Monex en un análisis.

"En tanto se mantenga por arriba de 20.30 pesos (cierre), es factible que el alza continúe extendiéndose a los 21,00 pesos, reconociendo que podríamos encontramos en la última fase del movimiento alcista", advirtió Monex.

"El peso gana a la espera de la decisión de la Fed y sin una fuerte reacción al debate presidencial en nuestro país de ayer por la noche", informó el Grupo Financiero Banorte.

"El peso no se vio afectado tras la conclusión del debate (...) no se descarta la posibilidad de que el tipo de cambio observe presiones adicionales al alza en los días previos al 1 de julio", advirtió la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Se espera que este miércoles la Fed suba las tasas de interés por segunda vez este año aunque la atención estará en cómo describe la política monetaria cuando los tipos están volviendo a niveles más normales y una recuperación económica se está consolidando.

"Se podría observar un incremento en la volatilidad del tipo de cambio durante la tarde" tras la conferencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, a las 13:30 hora local y tras el comunicado del banco central más poderoso del mundo, dijo Siller.