CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

El Partido Republicano de Arizona pide renuncia de un legislador que dijo que la inmigración es una "amenaza existencial" para EE.UU.

Por Clare Foran

(CNN) -- El Partido Republicano de Arizona está pidiendo a un legislador estatal republicano que renuncie después de que dijo que "la inmigración hoy representa una amenaza existencial para Estados Unidos" y que "no hay suficientes niños blancos".

David Stringer, miembro de la Cámara de Representantes de Arizona, puede ser visto criticando la inmigración en un video publicado en Twitter el martes que desde entonces se ha vuelto viral.

El video lo muestra diciendo: "No hay suficientes niños blancos... la inmigración es políticamente desestabilizadora... la inmigración hoy representa una amenaza existencial para Estados Unidos. Si no hacemos algo con la inmigración muy, muy pronto la demografía de nuestro país cambiará irrevocablemente y seremos un país muy diferente".

El jueves, el Partido Republicano de Arizona emitió un comunicado de su presidente pidiendo la renuncia de Stringer.

"A la luz de los reportes de hoy que detallan los comentarios del representante David Stringer, le pido que renuncie inmediatamente", dijo Jonathan Lines, presidente del Partido republicano de Arizona. "Estas palabras no tienen cabida en nuestro partido o en nuestro estado".

Un portavoz del gobernador republicano de Arizona Doug Ducey dijo en Twitter que el gobernador también cree que Stringer debería renunciar.

publicidad

En respuesta a una solicitud de comentarios, Stringer envió por correo electrónico un comunicado a CNN acusando a sus oponentes políticos de intentar "distorsionar" lo que dijo.

"Mis oponentes políticos tomaron 51 segundos de un discurso de 16 minutos para tratar de distorsionar mi mensaje y engañar a los votantes. Reconocemos la táctica. No me interesa morder el anzuelo de las noticias falsas", dijo en el comunicado.

La declaración dice que sus comentarios tocaron una serie de cuestiones, "incluida la inmigración, tanto legal como ilegal, y el desafío de asimilar con éxito a un gran número de inmigrantes en un corto período de tiempo".

Stephanie Becker de CNN contribuyó a este informe