CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Legisladora rusa pide a las mujeres de su país no tener sexo con los extranjeros que visitan para el Mundial

Por Nathan Hodge, Euan McKirdy

(CNN) -- Una legisladora rusa de alto rango hizo un llamado a las mujeres de su país a no tener relaciones sexuales con hombres extranjeros que visiten Rusia durante la Copa Mundial, diciendo que las mujeres rusas "deberían dar a luz a los nuestros".

ESPECIAL: Todo lo que debes saber del Mundial Rusia 2018

En una entrevista con la estación de radio Govorit Moskva, Tamara Pletnyova, la presidenta del comité de la Duma sobre las familias, las mujeres y los niños, dijo que estaba preocupada por un aumento en las madres solteras.

Antes del torneo, que comienza en Moscú esta noche con la anfitriona Rusia enfrentándose a Arabia Saudita, dijo que los ciudadanos rusos deberían casarse entre ellos y "construir una buena familia, vivir juntos, dar a luz a niños y educarlos".

Pletnyova respondía a una pregunta sobre un aumento en el número de nacimientos de padres extranjeros después de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, una era en la Rusia soviética donde la anticoncepción era mucho menos fácil de conseguir.

"Estos niños luego sufren y han sufrido incluso desde la época soviética", dijo.

publicidad

"Lo sabes perfectamente bien. Está bien si son una raza, pero no si son de una raza diferente. No soy nacionalista, pero aún así, sé que los niños sufren, luego quedan abandonados y eso es todo, se quedan con su madre aquí".

La oficina de Prensa del comité de Pletnyova dijo que la legisladora no planeaba hacer más comentarios.

Otro legislador hizo comentarios similares a Govorit Moskva el miércoles, según una transcripción dada a conocer por la estación de radio.

MIRA: Expectativa por el debut del anfitrión Rusia en el inicio del Mundial

Alexander Sherin, miembro del comité de defensa de la Duma, dijo que los eventos deportivos masivos "siempre son un telón de fondo favorable para la propagación de enfermedades infecciosas".

"Cuando se trata del hecho de que las personas provienen de todo el mundo, de diferentes zonas climáticas, no pueden adaptarse tan bien y pueden verse agravadas por las enfermedades. Tal vez el cuerpo de un europeo reaccionará de alguna manera al contacto con personas de otros continentes".

Sherin también expresó su preocupación sobre la visita de los fanáticos occidentales, preocupados porque podrían "diseminarse por algún tipo de sustancias narcóticas".

Se espera que hasta un millón de aficionados de los otros 31 países que compiten -Rusia calificó automáticamente en virtud de ser el país anfitrión- desciendan a la capital de Rusia, Moscú, durante el torneo de un mes de duración, según los organizadores. Los turistas también visitarán otras 10 ciudades anfitrionas en el país para un total de 64 partidos.