CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Medios estatales de Corea del Norte publican imágenes nunca antes vistas de la cumbre Trump-Kim

Por Ben Westcott, Stella Ko

(CNN) -- Las imágenes de cientos de norcoreanos que aplaudieron jubilosos y ondearon banderas cuando Kim Jong Un aterrizó en Pyongyang el miércoles han sido transmitidos por todo el país como parte de un extenso documental estatal sobre su histórica cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump.

MIRA: Una gran victoria para Corea del Norte

El largo video de 42 minutos transmitido el jueves reveló imágenes tras bambalinas del viaje sin precedentes de Kim, incluido el de su llegada a Singapur en un avión chino y su estadía en su lujoso hotel.

Es probable que algunos norcoreanos vislumbren por primera vez el mundo fuera de sus fronteras estrictamente restringidas, incluidas posibles imágenes deslumbrantes del resplandeciente horizonte de Singapur.

En contraste con la programación generalmente durísima en el canal de noticias oficial de KCTV, las imágenes de Kim paseando por los nadadores en la piscina de la azotea de Marina Bay Sands o los exuberantes jardines interiores de la isla Sentosa probablemente serían un espectáculo inusual para los espectadores norcoreanos.

publicidad

Los medios estatales del país ya habían resaltado la aprobación de Kim de su país anfitrión: KCNA dijo el miércoles que Kim estaba impresionada con la ciudad "limpia y hermosa".

"Aprenderá mucho del buen conocimiento y experiencia de Singapur en varios campos en el futuro", dijeron los medios estatales.

La reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim fue una de las cumbres internacionales más vistas en los últimos años y ha sido aclamada como "histórica" ​​por varios países de la región, incluidos China y Corea del Sur.