CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Reportan brote de salmonela vinculado a cereales Kellogg’s en 31 estados de EE.UU., según los CDC

Por Darran Simon

(CNN) -- Un brote de salmonela que afectó a 73 personas en 31 estados fue vinculado con el cereal Honey Smacks de Kellogg, según dijeron este jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

La Compañía Kellogg dijo este jueves que estaba retirando voluntariamente los paquetes de cereales de 15,3 onzas y 23 onzas con una fecha de vencimiento de entre el 14 de junio de 2018 y el 14 de junio de 2019, según un comunicado.

Los casos del brote se registró entre el 3 de marzo y el 28 de mayo de 2018, dijeron los CDC, que añadieron que 24 personas han sido hospitalizadas. No se han reportado muertes, añadió la agencia. La mayoría de brotes ocurrieron en California, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania, de acuerdo con los CDC.

Con base en la evidencia epidemiológica, los Honey Smacks de Kellogg al parecer serían la fuente del brote, dicen los CDC. La agencia dijo que 30 de las 39 personas entrevistadas sobre los alimentos que consumieron la semana anterior a su enfermedad reportaron haber comido cereal frío y 14 dijeron específicamente que comieron Honey Smacks de Kellogg.

Aquellos que se enfermaron reportaron haber comido cereal Honey Smacks más que cualquier otro cereal, según los CDC.

publicidad

Después de que los CDC y la Administración de Medicamentos y Alimentos contactaran a Kellogg por las enfermedades reportadas, la compañía dijo que inmediatamente inició una investigación con el fabricante externo que produce el cereal.

El código UPC para los paquetes retirados de 15,3 onzas es 38000 39103, según Kellogg y el CDC. Los paquetes retirados de 23 onzas tienen un código UPC de 38000 14810.

Los síntomas de salmonela incluyen fiebre, diarrea y dolor abdominal que empieza entre 12 a 72 horas después de la exposición a una bacteria. La mayoría de personas se recupera en cuatro o siete días.