CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

5 lugares fantásticos para visitar en junio

Por -CNN-

(CNN) - A veces es difícil decidir adónde viajar en junio. Cuando termina la escuela en muchas partes del hemisferio norte, las familias salen en tropel a las playas y los parques nacionales y los precios de los boletos aéreos y los alojamientos aumentan en consonancia con las temperaturas en esta parte del mundo. Parecería que no hay adónde ir.

Probablemente encontrará más amontonamiento de gente y precios más altos en la mayoría de los destinos con buen clima este mes, pero no se preocupe. Hemos investigado el mercado turístico por usted.

MIRA: Una alternativa paradisíaca a dos horas de Cancún

Ya sea que quiera explorar ruinas antiguas, ir a la playa o al museo, andar en kayak por una cañada o disfrutar de una ciudad vibrante toda la noche, aquí tiene cinco lugares fantásticos para visitar en junio:

publicidad

1. Tel Aviv, Israel

La primavera y el otoño son las temporadas medio altas más accesibles, pero por alguna razón el verano es la más concurrida. Los europeos, en particular, acuden en manadas a las costas mediterráneas de Israel en esta época del año.

La segunda ciudad más poblada de Israel tiene, sin dudas, una buena cantidad de puntos de interés históricos y culturales. La Ciudad Blanca de Tel Aviv fue nombrado Patrimonio mundial por la UNESCO en el 2003. Esta zona alberga más de 4.000 edificios construidos al estilo Bauhaus o Internacional; más que cualquier otra ciudad en el mundo. Hay tours arquitectónicos que salen desde el Centro Bauhaus.

Para sumergirse en la cultura, está la Galería Inga de Arte Contemporáneo. Desde su apertura en el 2006, Inga es de suma importancia en la promoción y el impulso de la escena artística de Israel.

LEE: Precios de boletos de avión están a punto de subir

La Casa de Bialik supo ser el hogar del poeta nacional hebreo Hayyim Nahman Bialik y ahora funciona como museo. La casa fue construida en 1925 por Josheph Minor, que había estudiado bajo Alexander Baerwald y buscaba establecer un "estilo hebreo" en la arquitectura.

Tel Aviv es una gran ciudad para hacer compras o salir a distraerse. Pase por el Mercado de Jaffa donde encontrará productos para el hogar, prendas de vestir y otros artículos de alta gama y antigüedades. El mercado Shuk HaCarmel está repleto de cosas ricas, flores, ropa y elementos del judaísmo.

En la playa disfrutará de temperaturas de entre 27 y 20 grados en junio con pocas precipitaciones. Hay muchas playas para elegir en Tel Aviv. Aquí algunas que puede explorar:

  • La playa Bograshov es un gran lugar para ver gente y admirar la arquitectura de Tel Aviv y el Mar Mediterráneo.
  • La playa Ajami, justo al sur de Jaffa Antigua, es una opción más tranquila si quiere escaparse del ruido y el ajetreo de Tel Aviv.
  • La playa Mezizim ofrece una atmósfera distendida, opciones para bien entrada la noche y espacios de juego.

Una vez que logre el bronceado, puede acercarse al Café 9-Beach y pedir un arak de limón y probar la cocina de fusión israelí.

A menudo conocida como la Miami de Medio Oriente, Tel Aviv tiene una intensa vida nocturna todo el año y no carece de seres hermosos, pero el ambiente se pone más que interesante durante la gala de la Noche Blanca.

El 28 de junio, Tel Aviv celebra la Noche Blanca: una jornada completa en que muchos restaurantes, bares, comercios, galerías y museos no cierran sus puertas, en conmemoración del nombramiento de la Ciudad Blanca de Tel Aviv como Patrimonio cultural mundial por la UNESCO. Habrá música, arte y danza en toda la ciudad, toda la noche.

Centro Bauhaus: 77 Dizengoff Street Tel Aviv, Israel 6433249; +972 3-522-0249

Galería Inga de Arte Contemporáneo: 7 Bar Yochai Street, Tel Aviv, Israel 66556; +972 3-518-1812)

La Casa de Bialik: Bialik St. 22, Tel Aviv-Yafo, Israel; +972 3-525-4530

Mercado de Jaffa: Olei Zion Street, Tel Aviv-Yafo, Israel

Mercado Shuk HaCarmel: HaCarmel Street, Tel Aviv-Yafo, Israel

Café 9-Beach: 1 Khavakuk ha-Navi, Tel Aviv, Israel; 6350501. Tel.: +972 1-700-50-55-95

2. Asheville, Carolina del Norte, EE.UU.

Si bien Asheville es un destino muy concurrido todo el año, muchos se dirigen allí en el otoño para ver el espectáculo del cambio de color de los árboles.

Enclavada en la cordillera Azul, el otoño es realmente un hermoso periodo del año, pero las temperaturas de junio son bastante moderadas para el sur de EE.UU., con máximas de unos 26 grados y noches frescas y agradables.

Todo invita a hacer senderismo, en especial si uno tiene un curso de agua cerca o la sombra de los árboles. Y, por supuesto, hay muchísimo para comer y beber por esta zona.

Asheville es conocida por ser una ciudad cervecera. Hay 26 cervecerías artesanales y unas 60 en sus regiones aledañas. Gigantes de la cerveza artesanal como Sierra Nevada y New Belgium se han instalado por aquí.
¿Ya se está regodeando? Si tantas opciones de bebidas le resultan un poco intimidante, aquí tiene algunas sugerencias para empezar el recorrido:

  • Highland Brewing Company: una empresa independiente fundada en 1994, Highland Brewing allanó el camino de la cerveza artesanal en Asheville. Pruebe cerveza negra Burly Rye Stout o algo más suave como la High Flyin' IPA.
  • Wicked Weed Brewing: Wicked Weed nació apuntando a "las cervezas livianas tipo ale de la Costa Oeste y las auténticas cervezas belgas fabricadas para inspirar a quienes las toman." No tardó en concitar mucho la atención. En el 2017 se asoció con Anheuser-Busch. Pruebe las ales belgas Ginger Saison o Rose Gold.
  • Burial Beer Co.: Ubicada en el distrito South Slope de Asheville, Burial comenzó la fabricación con un barril en el 2013. Al año ya tenía 10, y siguió creciendo desde entonces. Pruebe la Thresher Saison o la Billows Happy Kolsch.

Si tiene ganas de tomar una bebida en base a hierbas, reserve su lugar para visitar la destilería Eda Rhyne y comparta un Appalachian Fernet o un Amaro Flora. Llame con anticipación.

Para absorber algo de ese alcohol, dese una vuelta por la parrilla Buxton Hall y pida el plato de tiras de cerdo completo con acelga y ensalada de papas.

O dese el gusto con unas tapas de la chef española Katie Button en el bar Cúrate.

Asheville se toma el brunch del domingo tan en serio como la cerveza. Evite las multitudes en el centro y pida un shawarma (con papas fritas) o un sándwich de huevo y Halloumi frito en el puesto callejero de comida Gypsy Queen Cuisine en West Asheville.

Ahora que comió, salga a pasear en auto por Blue Ridge Parkway. Si quiere estirar las piernas es fácil acceder a incontables senderos de montaña.

Algunas sugerencias: Graveyard Fields Loop son 4,6 kilómetros de dificultad moderada con grandes vistas y una cascada para refrescarse. Pink Beds es una vuelta relativamente plana de 9,7 kilómetros junto al río y con una espléndida flora y fauna.

Highland Brewing Company: 2 Old Charlotte Hwy, Asheville, NC 28803; +1 828-299-3370

Cervecería Wicked Weed: 91 Biltmore Avenue, Asheville, NC 28801; +1 828-575-9599

Burial Beer Co.: 40 Collier Ave, Asheville, NC 28801; +1 828-475-2739

Eda Rhyne Distillery: 101 Fairview Road, Suite A, Asheville, NC 28803; +1 828-412-5441

Buxton Hall BBQ: 32 Banks Ave, Asheville, NC 28801; +1 828-232-7216

Cúrate: 13 Biltmore Ave, Asheville, NC 28801; +1 828-239-2946

Gypsy Queen Cuisine: 807 Patton Ave, Asheville, NC 28806; +1 828-575-2758

3. San Petersburgo, Rusia

Por supuesto que San Petersburgo está entrando en calor ahora, pero el atractivo real de visitar en esta época del año es el Festival de las Noches Blancas (del 26 de mayo al 23 de julio).

Ubicada sobre la bahía de Finlandia en el Mar Báltico, San Petersburgo es la ciudad más al norte en el mundo con una población de un millón o más.

Tiene la misma latitud que el sur de Alaska y experimenta casi 24 horas de luz en los meses de verano. Después de un largo y oscuro invierno, San Petersburgo está lista para celebrar día y noche.

La segunda ciudad en tamaño de Rusia es un destino rico en cultura e historia y durante la temporada del sol de medianoche los museos, las tiendas, los restaurantes, los bares, los teatros y salas de conciertos abren sus puertas hasta tarde (o temprano, dependiendo de cómo lo mire), por lo que se puede hacer mucho en un corto viaje. Asegúrese, eso sí, de llevar un antifaz para poder dormir un poco después de explorar la ciudad hasta altas horas de la madrugada.

Esta es una época del año ajetreada, en especial con los partidos de la Copa Mundial de FIFA 2018, entre el 14 de junio y el 15 de julio. Tenga esto en mente cuando reserve alojamiento, boletos para el teatro o una mesa en un restaurante.

La serie Stars del Festival Noches Blancas (del 26 de mayo al 23 de julio) presenta más de 200 espectáculos orquestales, de ballet y de ópera todos los años en el Teatro Mariinksy, el nuevo teatro Mariinkey II y el auditorio Mariinsky.

Creado por el maestro Valery Gergiev en 1993, el programa cuenta con las más grandes estrellas rusas e internacionales de la música y el teatro. Se ha convertido en uno de los eventos más populares durante las Noches Blancas.

Los boletos tienen mucha demanda y suelen agotarse con varias semanas de anticipación. En el sitio web del Teatro Mariinsky podrá obtener la grilla de este año y la información de boletería.

Hay varios desfiles durante el festival en los que actores disfrazados representan algunos de los eventos históricos más significativos de los tiempos de Pedro el Grande y Catalina la Grande. Los desfiles más populares de la temporada se llevan a cabo en el Gran Palacio en Peterhof (conocido como el Versalles de Rusia) y en el Palacio Catalina.

¿Busca algo más contemporáneo? La plaza Palacio hace enormes conciertos todos los años con figuras internacionales como The Rolling Stones.

La celebración Velas Escarlata el 23 de junio marca el fin del año escolar y es probablemente el evento más grande del Festival Noches Blancas. Este concurrido evento público trae escenarios de música gratuita, ballet, carreras de remo, embarcaciones a motor y batallas de barcos piratas en el río Neva. El evento principal (de allí su nombre) es un gran navío de velas escarlata que navega por el río rodeado de fuegos artificiales.

Déjese un poco de tiempo para explorar el Museo Hermitage, que contiene más de 3 millones de piezas de arte de Europa Occidental. Solo una parte reducida se exhibe en las 360 salas del museo. Y más aún se puede ver en el Centro de Restauración y Almacenaje Staraya Derevnya. Además, no se pierda la Iglesia Nuestro Salvador de la Sangre Derramada, el monumento del Jinete de bronce y la Fortaleza Peter y Paul. ¡Qué bueno que en esta época del año los días tiene suficientes horas por día para visitarlo todo!

Teatro Mariinksy: Theatre Square, 1, St. Petersburg, Russia, 190000; +7 812 326-41-41

Mariinkey II (Nuevo Teatro): 34 Dekabristov Street; +7 812 326-41-41

Auditorio Mariinsky: 20 Pisareva Street (but enter from 37 Dekabristov Street); +7 812 326-41-41

Gran Palacio en Peterhof: 198516 Razvodnaya Street 2, Peterhof, St. Petersburg; +7 812 450-52-87

Catherine Palace: Garden Street, 7, Pushkin, St. Petersburg, Russia, 196601; +7 812 466-66-69

Plaza Palacio: Palace Square, St. Petersburg, Russia, 198324; +7 812 380-24-78

Museo Hermitage: Palace Square, 2, St. Petersburg, Russia, 190000; +7 812 710-90-79

Centro de Restauración y Almacenaje Staraya Derevnya: Zausadebnaya Ulitsa, 37, St. Petersburg, Russia, 197183; +7 812 340-10-26

La Iglesia de Nuestro Salvador de la Sangre Derramada: Griboyedov channel embankment, 2Б, St. Petersburg, Russia, 191186; +7 812 315-16-36

Jinete de bronce: Senate Square, St. Petersburg, Russia, 190000

Fortalez Peter y Paul: Petropavlovskaya Fortress, 3, St. Petersburg 197046, Russia; +7 812 230-64-31

4. Split, Croacia

Croacia pasó de ser una alternativa más accesible que Italia o Grecia a ser un destino principal por mérito propio.

Tanto, que los lugares como Dubrovnik han sacado listas de lugares que no hay que visitar debido al flujo de turistas. Desde la arquitectura romana a las aguas azules cristalinas, hay varias razones por las que "Game of Thrones" se filma aquí y crece el turismo.

Split, la segunda ciudad en tamaño de Croacia, está situada en la costa dálmata y su puerto es un buen punto para arrancar un recorrido por las distintas islas. Es menos turística que Dubrovnik y ofrece ruinas antiguas, hermosas playas y una cocina estelar.

Saboree la ciudad antigua de Split quedándose en el hotel de estilo Marmont Heritage. Podrá acceder fácilmente a la playa, a la calle Marmont y al Palacio Diocleciano, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Construido a comienzos del siglo IV D.C. como una residencia de retiro para el emperador romano Diocleciano, el palacio, sus muros y puertas son algunos de las últimas ruinas de esa era en Split. Le recomendamos que no se lo pierda.

La Catedral de San Duje está situada en el Mausoleo del emperador romano Diocleciano. Nombrada en honor al santo patrón de Split y el obispo del tercer siglo de Salona. Algunas de sus características más imponentes son sus columnas corintias, las puertas de madera y los asientos del coro, de los más antiguos de su tipo en Dalmacia, construidos en un estilo románico.

Las antiguas ruinas de la ciudad de Salona están al noreste de Split y bien vale la pena la excursión. Fue instituida como al capital romana de Dalmacia en el siglo IX D.C., pero la primera mención de la ciudad data del siglo VII A.C. Si bien muchos de los artefactos de Salona están exhibidos en el Museo Arqueológico de Split, todavía hay mucho por ver en este extendido sitio.

Después de tanto explorar, seguro que se le abrió el apetito. Pruebe la cocina dálmata en Konoba Marjan, un favorito de los lugareños. Su especialidad es el pescado fresco a la parrilla. Puede sentarse al aire libre y degustar un buen vino.

Y ahora nos vamos a la playa. Visitsplit.com recomienda Bačvice si quiere ver gente. El lugar es conocido por su vida nocturna y lo mantendrá ocupado hasta la madrugada. La playa de piedra Trstenic ofrece un sitio más retirado. Si quiere hacer ejercicio, Kaštelet está a 20 minutos del centro de la ciudad. El pacífico Bosque de Marjan está justo al norte de la playa y tiene hermosos senderos y espectaculares paisajes.

Hotel Marmont Heritage: Zadarska ul. 13, 21000, Split, Croacia; +385 21 308 060

Palacio Diocleciano: Dioklecijanova ul. 1, 21000, Split, Croacia; +385 98 251 610

Catedral de San Duje: ul. Kraj Svetog Duje 5, 21000, Split, Croacia; +385 21 342 589

Museo Arqueológico: ul. Zrinsko Frankopanska 25, 21000, Split, Croacia; +385 21 329 340

Konoba Marjan: Senjska ul. 1, 21000, Split, Croacia; +385 98 934 6848

5. Lago Powell, Arizona y Utah

Ir de vacaciones a la playa, no significa necesariamente llegar hasta el mar. Lago Powell es un embalse sobre el río Colorado en la frontera entre Arizona y Utah. Junio tiene el clima perfecto para calzarse el traje de baño aquí, con máximas de alrededor de 32 grados y una temperatura promedio del agua de 21.

Junio es ideal para una escapada al lago Powell: la primavera puede ser impredecible y probablemente necesitará un traje de agua para actividades como esquí acuático. Entretanto, en julio y agosto el calor puede ser abrumador.

Lo primero que debe considerar a la hora de planear su viaje es qué tipo de alojamiento se acomoda mejor a sus necesidades. Lake Powell Resorts & Marinas le ofrece todo un rango de opciones: ¿A usted le gusta quedarse en un centro vacacional? ¿Qué le parece alojarse en una casa flotante? (Puede optar por clase económica, media o de lujo). ¿Prefiere acampar? También puede traer su casa rodante y alquilar una Airstream de alta gama o armar su tienda de campaña.

Si ya lo decidió, pasemos a las innumerables actividades.

Si bien nadie lo culpará de quedarse en la costa o en su casa flotante haciendo asados, bebiendo o dándose una zambullida de vez en cuando, quienes tengan espíritu más aventurero encontrarán de todo para mantenerse ocupados en la zona recreativa Glen Canyon.

Kayak, canotaje y surf de remo son excelentes opciones. Si no tiene equipamiento propio, puede alquilarlos en Kayak Lake Powell. También pueden organizarle tours guiados y viajes en grupo.

Un viaje en bote de Raibow Bridge puede ser una gran opción si prefiere algo que requiera menos esfuerzo para visitar el lugar. El paseo lo lleva por 80 kilómetros a lo largo de la costa del lago Powell y llega hasta el Monumento Nacional Rainbow Bridge (uno de los puentes naturales más grandes del mundo), desde donde puede seguir a pie un sendero de 2 kilómetros para explorar esta maravilla natural.

O bien puede salir a navegar por el cañón de Glen con Wilderness River Adventures. De un modo u otro, disfrutará de las maravillosas vistas del cañón de un modo relajado.

Lake Powell Resorts & Marinas: 100 Lake Shore Dr, Page, AZ 86040; +1 888-896-3829

Zona Recreativa Glen Canyon: 4304 Bullfrog, Lake Powell, UT 84533; +1 928-608-6200

Kayak Lake Powell: 816 Coppermine Road, Page, AZ 86040; +1 928-660-0778

Tour en barco Rainbow Bridge: 100 Lake Shore Drive, Page, AZ 86040; +1 888-896-3829

Wilderness River Adventures: 199 Kaibab Road, Page, AZ 86040; +1 800-992-8022