CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Nicaragua: incendio deja al menos 6 muertos en Managua

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un incendio registrado este sábado en el barrio Carlos Marx, en Managua, Nicaragua, dejó 6 personas muertas.

Según un comunicado emitido por la policía nacional, el hecho fue provocado por “terroristas y por el crimen organizado” con armas de fuego “artesanales, morteros y bombas molotov”.

Entre las víctimas hay al menos dos menores de edad. CNN no ha podido verificar este hecho de manera independiente.

publicidad

De acuerdo con el comunicado de la policía, el hecho ocurrió aproximadamente a las 6:20 de la mañana, hora local, en una vivienda donde funciona una fábrica de colchones con material “altamente inflamable”.

El comunicado dice que el acto fue perpetrado por “delincuentes encapuchados” que lanzaron bombas molotov al interior de la vivienda. Los mismos “delincuentes encapuchados” habrían entorpecido la labor de los bomberos.

El incendio se registró en una vivienda donde funciona una fábrica de colchones, según la policía. (INTI OCON/AFP/Getty Images)

El medio estatal el 19 Digital calificó el hecho como “una acción más de la actividad delincuencial de los grupos vandálicos de la derecha”.

Por su parte, el medio privado 100% Noticias recogió testimonios de personas que indican que el incendio fue provocado por “paramilitares y policías”.

CNN está intentando obtener reacción de la policía ante estas acusaciones.