CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

John Legend critica a Paul Ryan por un tuit sobre el Día del padre mientras familias de inmigrantes son separadas

Por Eric Levenson

(CNN) -- El cantante estadounidense John Legend criticó fuertemente al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en Twitter, por la política de inmigración del gobierno del presidente Donald Trump que ha separado al menos 2.000 niños de sus padres.

“En serio, Jó****”, escribió Legend, retuiteando la publicación que hizo Ryan el sábado en la que él le deseó a todos los padres de familia un feliz Día del padre. “Reúne a las familias de las fronteras y podemos hablar sobre el Día del padre”.

El tuit llegó un día después de que el Departamento de Seguridad Nacional confirmara que al menos 2.000 niños han sido separados de sus padres en la frontera como parte de una política de cero tolerancia al cruce ilegal de la frontera. El gobierno de Trump recientemente decidió que cada adulto atrapado cruzando la frontera de manera ilegal sería acusado de crímenes federales en vez de referir a aquellos que tienen niños a tribunales de inmigración.

Los castigos más duros para los padres inmigrantes es que sus hijos sean separados de ellos y no haya un procedimiento claro para la reunificación además de números telefónicos a los que los padres pueden llamar para tratar de rastrear el paradero de los menores.

publicidad

Ryan, el republicano con más alto rango en la Cámara de Representantes, dijo la semana pasada que el Congreso debería resolver el problema como parte de la legislación sobre inmigración.

“No queremos que los niños sean separados de sus padres”, dijo Ryan.

La secretaria de prensa de Ryan, AshLee Strong, rechazó hacer cualquier comentario sobre el tuit de Legend.

Las separaciones de familias inmigrantes han sido un tema sensible para Legend y su esposa Chrissy Teigen. La pareja de celebridades activista, que tiene dos niños, criticó la nueva política de inmigración el jueves y dijeron que cada uno donó 72.000 dólares a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) como una forma de “celebrar” el cumpleaños número 72 del presidente Trump.

“John y yo estamos indignados de ver y escuchar las historias de horror de familias de inmigrantes que buscan asilo y refugio en Estados Unidos que están siendo desmanteladas como parte de las políticas del gobierno de Trump”, escribieron. “Esas acciones son crueles, antifamilia y van en contra de todo lo que creemos que este país debe representar”.

En la carta, Teigen y Legend animaron a otras personas a unirse a la donación. En los siguientes dos días más de 20.000 personas donaron más de 1 millón de dólares a ACLU, tuiteó Teigen.

Además del tuit a Ryan, Legend también le dio retuit a una publicación del escritor Saladin Ahmed: “si crees que robarle el bebé a alguien es una respuesta razonable a cruzar una línea imaginaria en el suelo, o te han lavado el cerebro o eres una persona horrible".