CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Landon Donovan pide apoyar a México en Rusia 2018 y futbolistas de EE.UU. lo critican

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- Futbolistas y exfutbolistas de la selección de Estados Unidos han criticado a Landon Donovan, quien sugirió en un video para Wells Fargo que los fanáticos del fútbol estadounidense apoyen a México en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

"Únete a Landon Donovan para animar a la Selección Mexicana de Fútbol durante el torneo", dice el tuit que acompaña el video:

Varios jugadores discreparon rápidamente. Muchos citaron la antigua rivalidad entre Estados Unidos y México en el fútbol masculino:

publicidad

"¿En serio?", preguntó Carlos Bocanegra:

"Por favor, no lo hagan. La rivalidad, con rencor y despecho, es EL elemento definitorio del fútbol en nuestra región", tuiteó Sebastian Salazar:

Ethan Filay optó por usar emojis para demostrar su rechazo:

El exjugador Cobi Jones tampoco estaba a favor de apoyar a México, como reveló en una publicación en Instagram. "México es un rival en la CONCACAF. En el deporte hay algo sagrado sobre las rivalidades. Significado e historia tras ellos. No veo a Brasil animando a Argentina. Inglaterra alentando a Alemania. Barça por Madrid, Man U por Liverpool o Lakers por Clippers, Yankees / RedSox, etc ... Son deportes y se te permite animar a alguien. ¡No a tu rival regional!", escribió Jones en Instagram:

Algunas personas no pensaron que el debate fuera particularmente productivo:

"¿Y si dejamos que todos apoyen al equipo que quieran, por el motivo que sea, no los juzguemos de una manera u otra, y simplemente celebramos el hecho de que todos podemos disfrutar de la Copa Mundial?", dijo el periodista Jonah Freedman:

Donovan, quien está iguala a Clint Dempsey como goleador históricos de la selección de fútbol de Estados Unidos (57), jugó recientemente en el Club León de la Liga MX. Al parecer sus comentarios fueron hechos en un espíritu de solidaridad.

Sin embargo, llegaron en un momento en el que muchos futbolistas y exfutbolistas de Estados Unidos, y sus seguidores, aún no superan el fracaso del equipo que no clasificó a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Descarga el app de Bleacher Report

Lee la nota original en inglés