CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Equitación

Longines Prix de Diane: Laurens gana el clásico de potras de Francia

Por Rob Hodgetts

(CNN) -- Es una de las joyas de las carreras europeas, Laurens la ganó y fue coronada reina del premio Longines Prix de Diane, el equivalente francés del clásico de las potrancas, los Oaks.

La tresañera, entrenada por Karl Burke y montado por PJ McDonald, salió del grupo y superó al veloz Musis Amica en la carrera de 2.100 metros en Chantilly, al norte de París.

Laurens, que quedó segunda detrás de la sorpresiva ganadora Billesdon Brook en las 1.000 Guineas en Newmarket en mayo, logró un tercer éxito en el Grupo 1 y le dio a Burke y McDonald su primera victoria clásica.

MIRA: Lo mejor del Derby de Kentucky

Homerique fue tercera y cuarta quedó Happily, el favorito de Aidan O'Brien.

"Cuando compramos la potranca, esta fue la carrera de la que hablamos, literalmente, el día que la compramos, así que venir y ganarla, es increíble", dijo el propietario John Dance en el Racing Post.

Laurens, que obtuvo 571.000 euros (662.000 dólares), ganó la milla de los Fillies en Newmarket en octubre y también triunfó en el Prix Saint-Alary, en Longchamp, tres semanas atrás.

PJ McDonald, el jinete británico de Laurens, celebra tras ganar el Premio de Diane en Chantilly.

Burke dijo que su objetivo podría ser la carrera más prestigiosa de Europa, el Prix de l'Arc de Triomphe, en el recién remodelado Longchamp, en octubre.

"Diría que estar sentado aquí no tiene ninguna razón para no estar en esa carrera, pero hay al menos una más en el futuro", dijo Burke en el Racing Post.

Antes de eso, él y Dance planean una incursión en los Irish Oaks y sus nativos Yorkshire Oaks.

El Prix de Diane es la más destacada de nueve carreras, una celebración de la excelencia equina y la elegancia de la moda francesa en los alrededores de la majestuosa finca de Chantilly.