CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Multimillonario ruso Roman Abramovich cumple el sueño de niños gravemente enfermos de ir a la Copa del Mundo

Por James Masters

(CNN) — Para los fanáticos del fútbol en todo el mundo, la oportunidad de ir a un Mundial de Fútbol es un sueño.

Para 30 niños que viven con enfermedades graves ese sueño se volvió realidad gracias al multimillonario ruso Roman Abramovich y a un grupo de donantes.

El ruso donó una cuantiosa suma de seis dígitos a la fundación caritativa con sede en Israel Fulfilling Dreams, que lleva a niños con enfermedades graves a los principales torneos de fútbol de todo el mundo.

El dinero de Abramovich y las donaciones de otras personas de todo el mundo le permitieron a Gilad Salter, presidente ejecutivo de la fundación, financiar vuelos de Israel a Rusia, hoteles y comida para una semana de estadía.

El grupo de 68, que incluye 38 cuidadores, estará en tres juegos de la Copa Mundial durante su estancia en Rusia.

Polina Feldman, de 9 años, viajó al exterior por primera vez.

“Estoy pasando el mejor momento de mi vida”, le dijo a CNN Polina Feldman, una niña de nueve años que sufre de parálisis cerebral. “Nunca antes había estado en el extranjero y el fútbol es mi vida”.

El grupo asistió al partido de México en el que derrotó al campeón mundial Alemania, también estuvo en el de Polonia contra Senegal, este martes, y asistirá al Portugal-Marruecos.

“Aún no puedo creer que esté aquí”, dijo Zidane Abu, de 20 años, que también tiene parálisis cerebral. “Ir a la Copa Mundo fue mi sueño más grande. Toda la gente que nos rodea es muy amable, piden tomarse fotos con nosotros, como si fuéramos las estrellas”.

Este es el tercer torneo consecutivo para el que Abramovich ha donado a Fulfilling Dreams, pues ya lo había hecho para un viaje en grupo a Brasil 2014, y la Eurocopa en Francia, en 2016.

El propietario del Chelsea se enteró de las obras de caridad por su amigo y extécnico del club, Avram Grant. Abramovich es el undécimo hombre más rico de Rusia, con una fortuna de 10.800 millones de dólares, según la revista Forbes.

“El hecho de que la Copa del Mundo sea aquí en Rusia este año hace esto aún mucho más especial, y esperamos que los niños se lleven grandes recuerdos”, dijo un portavoz de la oficina de Abramovich.

Roman Abramovich es el propietario del club de fútbol Chelsea.

La organización benéfica también recibió ayuda de la comunidad judía de Moscú.

“Estamos muy agradecidos con todos nuestros donantes, especialmente con el señor Abramovich, por su tremenda generosidad”, dijo Salter, que nació en Manchester Inglaterra, pero llegó a Israel desde niño.

“La dedicación y el arduo trabajo de todos los ayudantes también son una parte muy importante del éxito. Personalmente, soy muy afortunado de poder hacer esto para los niños que lo merezcan y de poder darles algo especial para aliviar, aunque sea brevemente, las dificultades que experimentan en su vida cotidiana”, agregó.

En mayo, Abramovich recibió la ciudadanía israelí, según la prensa de Israel.