CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Roban más de 30 millones de dólares en bitcoins a una de las más grandes bolsas de moneda virtual del mundo

Por Jethro Mullen

(CNNMoney) -- Uno de las bolsas de bitcoin más grandes del mundo dijo este miércoles que le robaron más de 30 millones de dólares en bitcoin.

Bithumb, una bolsa con sede en Corea del Sur, dijo en una nota en su página web que todos los depósitos y retiros de los clientes fueron suspendidos mientras revisaba la situación.

En el anuncio no se estableció cómo fueron robados los 35.000 millones de wones (32 millones de dólares) en criptomonedas o cuáles fueron robados.

La compañía dijo que compensará las pérdidas con sus propios fondos y que los bienes de los consumidores fueron “guardados de manera segura” en los “monederos en frío” de la compañía.

publicidad

Bithumb se disculpó por la alteración y dijo que dará más información a su debido tiempo. La compañía no respondió inmediatamente a requerimientos para obtener más detalles.

Este es el último caso en una serie de robos reportados por bolsas de criptomonedas en los últimos meses.

Solo la semana pasada, otra bolsa de criptomonedas en Corea del Sur, Coinrail, dijo que hackers robaron cerca del 30% de su moneda virtual.

Corea del Sur emergió el año pasado como uno de los más grandes mercados para negociar bitcoin y otras monedas virtuales.

Según el sitio web de la industria CoinMarketCap.com, Bithumb fue la sexta mayor bolsa de criptomonedas en todo el mundo por el volumen de operaciones en las últimas 24 horas.

Las noticias del robo en las bolsas afectan los precios de las criptomonedas. Bitcoin cayó cerca del 2%.

Los analistas dicen que muchas bolsas de monedas virtuales son vulnerables a los hackers porque han crecido rápidamente sin implementar una seguridad lo suficientemente fuertes.

En enero, la bolsa japonesa Coincheck dijo que los hackers robaron más de 500 millones de dólares en criptomendas. El año pasado, dos bolsas de bitcoins cayeron en bancarrota después de ser víctimas de infracciones similares.

-- Jungeun Kim contribuyó con este reporte.