CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Argentina

Argentina sigue haciendo cuentas: esto es lo que tiene que pasar para que clasifique

Por CNN Español

(CNN Español) -- Todos los argentinos rezaron y miraron con angustia el partido de hoy. Pero no era de su selección, sino el Nigeria-Islandia que iba a definir en gran medida si quedan posibilidades reales de pasar a octavos de final.

Nigeria hizo el favor: derrotó 2-0 a Islandia. Ahora le corresponde a Argentina 'devolver' el favor: tiene que, sí o sí, derrotar a Nigeria para tener chance.

Mira todos los resultados del Mundial Rusia 2018

Y esperar lo que pase con Croacia-Islandia.

Así quedó la tabla

AM son tarjetas amarillas

publicidad

Así, para clasificar, Argentina tiene que ganarle a Nigeria y esperar que suceda alguna de estas posibilidades:

  • Que Islandia pierda o empate con Croacia (que pasaría primero en el grupo)
  • Que Islandia derrote a Croacia pero que sea por una diferencia menor de los goles que marca Argentina

¿Qué pasa si Islandia gana y quedan con la misma diferencia de gol?

  • Si por ejemplo, Islandia gana 1-0 a Croacia y Argentina derrota 2-0 a Nigeria, quedarían con la misma diferencia de gol, pero Argentina quedaría con más goles a favor.
  • Si Islandia gana 2-1 y Argentina gana 2-0, los dos equipos quedan con -1 y todo queda igual (goles en contra y goles a favor), pero la definición es por fairplay: se tienen en cuenta las tarjetas, se descuentan puntos por las amonestaciones. En este momento Islandia no tiene amonestados, y Argentina tiene tres amarillas.