CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Alto ejecutivo de Netflix deja la compañía tras usar palabra ofensiva hacia comunidad negra en EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) -- Un alto ejecutivo de Netflix dejó la compañía luego de que utilizara una palabra considerada ofensiva para la comunidad negra en Estados Unidos frente a otros ejecutivos en más de una ocasión. 

El director de comunicaciones de la compañía, Jonathan Friedland, ofreció una disculpa la noche del viernes a través de Twitter y dijo que abandonaría la empresa después de siete años.

"Los líderes tienen que ser irreprochables en el ejemplo que damos y desafortunadamente no cumplí con ese estándar al mostrarme insensible cuando hablé con mi equipo sobre palabras que ofenden en la comedia", dice el tuit. "Me siento terrible por el dolor que este error causó en las personas en una compañía que amo y donde quiero que todos se sientan incluidos y apreciados".

La revista Variety obtuvo una copia de un memorándum que el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, envió a los empleados para explicar la situación. CNNMoney confirmó la precisión del memorándum por medio de una fuente familiarizada con el asunto.

El memorándum retoma un incidente ocurrido "hace varios meses" cuando Friedland utilizó la palabra "N" (negro) - un término despectivo utilizado para referirse a la comunidad negra en el país– en una reunión con el equipo de relaciones públicas de Netflix durante una conversación sobre "palabras delicadas". Varias personas le dijeron que se habían sentido ofendidas por el uso de la palabra completa, de acuerdo con el memorándum de Hastings.

En América Latina la palabra ‘negro’ o ‘negra’ tiene, por el contrario, una connotación positiva en la mayoría de los casos, ya que es usada para referirse cariñosamente a las personas de la comunidad afrodescendiente.

publicidad

Friedland volvió a utilizar la palabra días después frente a dos empleados negros en el departamento de recursos humanos de Netflix cuando ellos estaban hablando con él sobre el incidente previo, dijo Hastings en el memorándum.

Hastings añadió que, en su punto de vista, no existe "una forma de neutralizar las emociones y la historia detrás de la palabra en ningún contexto".

Netflix declinó emitir un comentario.