CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

La calculadora de Colombia: estas son las posibilidades de que pase de fase en Rusia 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- Colombia ganó por tres goles a cero a Polonia este domingo y siguió soñando: puede clasificarse para pasar a la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Esto es lo que necesita que ocurra para lograrlo.

El Grupo H, al que pertenece la selección tricolor, es de los más abiertos de esta cita mundialista. Japón y Senegal lideran la tabla con 4 puntos, mientras que Colombia tiene tres. Polonia se quedó con cero y ya ha sido eliminada.

MIRA: Los memes de la goleada y los bailes de Colombia

Así está la tabla tras el partido entre Colombia y Polonia.

Puesto País Puntos Partidos jugados Victorias Empates Derrotas Diferencia de gol
1 🇯🇵Japón 4 2 1 1 0 1
2 🇸🇳Senegal 4 2 1 1 0 1
3 🇨🇴Colombia 3 2 1 0 1 2
4 🇵🇱 Polonia 0 2 0 0 2 -4

 

Desde 1994, los equipos suman 3 puntos por triunfo en la fase de grupos de la Copa.

publicidad

Todo se decidirá en el próximo partido. El jueves 28 de junio se enfrentará a Senegal y ahí se decidirá si Colombia pasa a octavos o no. Estos son los posibles escenarios:

Colombia gana a Senegal

Si Colombia le gana a Senegal, queda automáticamente clasificada para octavos de final, pase lo que pase en el otro partido del grupo, el que enfrentará a Japón contra Polonia.

Esto sería así porque, al ganar, Colombia quedaría con 6 puntos. Sólo dependería de Japón para saber en qué posición pasa a la siguiente fase: si Japón gana, Colombia pasa en segundo lugar. Si no, Colombia sería la primera del grupo.

MIRA: 5 preguntas sobre la eliminación de Perú de Rusia 2018

Colombia empata con Senegal

Si Colombia empata contra Senegal ya no depende de sí misma: necesita que Japón pierda ante Polonia. Algo poco probable si se tiene en cuenta que Japón va en cabeza de grupo y que Polonia está eliminada.

Colombia pierde con Senegal

Si Colombia pierde ante Senegal, ya no hay nada que hacer: quedará eliminada del Mundial.

Estas son las estadísticas del último partido de Colombia: