CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Unión Europea sanciona a 11 funcionarios venezolanos

Por -CNN-

(CNN) -- El Consejo de la Unión Europea agregó a 11 funcionarios venezolanos a su lista de sanciones este lunes, elevando el número total de venezolanos sancionados por la situación en el país a 18, dijo el Consejo en un comunicado.

MIRA: La ONU denuncia al gobierno de Venezuela por presuntas violaciones a los derechos humanos

"Las personas enumeradas son responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela", se lee en el comunicado.

Las sanciones incluyen una prohibición de viajar y la congelación de activos.

"Las medidas restrictivas apuntan a ayudar a fomentar soluciones compartidas democráticas que pueden traer estabilidad política al país y permitirle abordar las necesidades apremiantes de la población", dice la declaración, y agrega que la UE está convocando a nuevas elecciones presidenciales de conformidad con las normas internacionales, reconocidos estándares democráticos y la Constitución venezolana.

Venezuela denunció las nuevas sanciones como "agresión continua e intervencionista de la UE, que constituye una verdadera injerencia en los asuntos de un país soberano".

publicidad

"La subordinación flagrante de la UE a la administración Trump, emulando sus acciones y su agresión contra Venezuela es asombrosa", se lee en un comunicado emitido por el gobierno.

"El gobierno venezolano reitera a la Unión Europea que Venezuela no aceptará amenazas de ninguna capacidad o grupo de países que se asemejen a las reminiscencias imperiales", dijo.