CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México Voto 2018

Detienen a todos los policías de un pueblo de Michoacán, México, tras el asesinato de un candidato a alcalde

Por Emanuella Grinberg, Fidel Gutiérrez

(CNN) -- Toda la fuerza policial de un pueblo mexicano en el estado de Michoacán está siendo interrogada por el asesinato de un candidato a la alcaldía, dijo el lunes la oficina del fiscal general del estado a CNN.

Fernando Ángeles Juárez, del Partido de la Revolución Democrática, fue asesinado la mañana del jueves por pistoleros desconocidos.

MIRA: Analistas: El próximo presidente de México recibirá un país en llamas, sin importar quién gane

El sábado, la Policía del estado de Michoacán fue a Ocampo para interrogar a 28 agentes municipales en un control rutinario no relacionado con la muerte de Juárez, dijo el domingo la agencia policial. Cuando llegaron, algunos de esos agentes dispararon al aire y resistieron su autoridad, dijo la Policía estatal de Michoacán. La agencia dijo que los 28 agentes fueron detenidos el domingo.

La policía estatal de Michoacán en México dijo que detuvo a la policía municipal de la ciudad de Ocampo el domingo.

La Policía estatal de Michoacán en México dijo que detuvo a la Policía municipal de la ciudad de Ocampo el domingo.

El lunes, la Oficina del Fiscal General del Estado de Michoacán confirmó que los agentes están bajo investigación por la muerte de Juárez.

México tiene previsto acudir a las urnas el 1 de julio para elegir a su próximo presidente, así como a cientos de cargos federales, estatales y municipales.

publicidad

MIRA: México: una campaña pasada por sangre y fuego con 120 políticos asesinados

Juárez fue uno de los dos candidatos a cargos de elección popular asesinados en el estado occidental de Michoacán en menos de 24 horas. Omar Gómez Lucatero, un candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, fue asesinado a tiros el miércoles por la tarde.

La Procuraduría General de México dijo que lidera las investigaciones sobre las muertes de los dos candidatos.

-- Fidel Gutiérrez informó desde Ciudad de México y Emanuella Grinberg escribió esta historia en Atlanta.