CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

'Jurassic World: Fallen Kingdom' supera los 700 millones de dólares en la taquilla mundial

Por Frank Pallotta

(CNN) -- Bienvenido a 'Jurassic World".

"Jurassic World: Fallen Kingdom", la secuela del éxito de taquilla de 2015, logró un estimado de 150 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en América del Norte. La película de Universal Pictures ganó el fin de semana y es el cuarto estreno más grande del año, detrás de "Avengers: Infinity War", "Black Panther" y "Incredibles 2" de Disney y Pixar.

El gran fin de semana se suma a la recaudación mundial de la película de 711,5 millones de dólares desde su estreno en el extranjero a principios de este mes.

MIRA: "Jurassic Park" dejó sus huellas en China

"Fallen Kingdom" superó las expectativas de Universal, pero la secuela no fue tan grande como su predecesora.

El original de 2015, que trajo de vuelta la franquicia de "Parque Jurásico" después de 14 años, ganó 208 millones de dólares en su fin de semana de estreno antes de convertirse en una de las películas de mayor recaudación de todos los tiempos.

publicidad

Hasta el momento, la franquicia de "Jurassic Park" ha generado más de 4.400 millones de dólares en la taquilla mundial de Universal Pictures, que es propiedad de Comcast.

"Los Increíbles 2" siguió su estreno récord con un segundo fin de semana fuerte, con un estimado de 80,9 millones de dólares. La película animada sobre una familia de superhéroes que equilibra la paternidad y la lucha contra el crimen, hasta ahora ha recaudado 485 millones de dólares en todo el mundo.

LEE: La razón por la que "Solo: A Star Wars Story" decepciona en taquilla tras su estreno

La taquilla en Estados Unidos de 2018 continúa aumentando.

La taquilla nacional ha aumentado un 8,5% respecto del año pasado, según las cifras de comScore. Julio tiene más éxitos potenciales en el calendario con "Ant-Man and the Wasp" de Marvel y "Mission: Impossible - Fallout" de Paramount en los cines el próximo mes.