CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Facebook renuncia a su plan de construir de drones de Internet

Por Sherisse Pham

(CNN) — Facebook ha abandonado un ambicioso plan para diseñar y producir sus propios drones.

El programa Aquila fue parte del objetivo de Mark Zuckerberg, su director ejecutivo, de «conectar todo el mundo». El plan era construir drones que volarían por encima de áreas remotas y llevaría Internet a las personas de esas zonas. Facebook construyó con éxito un dron en 2015 y realizó vuelos de prueba a gran escala, con resultados diversos.

Sin embargo, en una publicación en su blog, la noche del martes, Facebook informó que ahora está dejando el diseño y la construcción de drones a los expertos de la industria aeroespacial, quen ha comenzado a invertir en esa tecnología.

LEE: Un error de Facebook configuró en modo público 14 millones de perfiles de sus usuarios

«Teniendo en cuenta estos desarrollos, hemos decidido no diseñar ni construir nuestra propia nave», escribió la directora de Ingeniería de Facebook, Yael Maguire, en la publicación del blog.

En cambio, Facebook trabajará con socios como Airbus para desarrollar aviones no tripulados que puedan volar a gran altura durante largos períodos de tiempo para transmitir Internet desde el cielo.

Miles de millones de personas en todo el mundo aún no tienen acceso a Internet. Es por ello que algunas grandes compañías tecnológicas vienen buscando formas de conectarlas desde el aire.

Facebook renunció a su proyecto de drones para ampliar el acceso a internet en el mundo.

La empresa matriz de Google, Alphabet, cuenta con Project Loon, que emplea globos de gran altitud para proporcionar Internet a áreas remotas. Se ha implementado después de desastres naturales en Perú y Puerto Rico .

SpaceX quiere poner miles de pequeños satélites en el espacio para entregar banda ancha de alta velocidad en todo el mundo, pero esos planes aún están en sus etapas iniciales.

Facebook también ha experimentado con otros enfoques. El año pasado, mostró un programa que involucraba pequeños helicópteros conectados a cables de internet que podrían ayudar a las personas a conectarse en zonas de desastre.