CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Japón, la primera selección que avanza de rondas por 'fair play' en un Mundial de Fútbol

Por CNN Español

(CNN Español) -- Japón se convirtió este jueves en la primera selección que pasa de fase en un Mundial de Fútbol gracias al fair play, a jugar limpio.

Tras un trepidante último día de partidos del Grupo H, en el que Japón perdió frente a Polonia, esta selección y la de Senegal quedaron empatados en puntos, goles marcados y goles encajados. Pero pasó Japón y Senegal cayó.

MIRA: Japón vs. Polonia: Los polacos anotan al minuto 60

El motivo es que Japón tenía dos tarjetas amarillas menos que su competidor: cuatro frente a seis de Senegal.

El equipo de Akira Nishino trabajó duro, pero careció de inventiva y una amenaza de ataque contra Polonia sugirió que no pasarían de los últimos 16.

A pesar de perder frente a Polonia 1-0, Japón clasificó a octavos de Rusia 2018 por diferencia de tarjetas amarillas respecto a Senegal. (Crédito: Elsa/Getty Images)

Japón venció a Colombia en su primer partido, aunque vale la pena recordar que el equipo de José Pekerman, que pasó de ronda primero en el grupo, jugó la mayoría del partido con 10 hombres después de que Carlos Sánchez fuera expulsado a los tres minutos.

publicidad

Siguió un empate 2-2 con Senegal, en el que Japón mostró sus cualidades de lucha.

MIRA: FOTOS | Las mejores imágenes de este jueves en Rusia 2018

Tras pasar a octavos, Japón ahora enfrentará a Bélgica en las etapas eliminatorias, pero con esta evidencia, sus esperanzas de la Copa Mundial pueden haber terminado después de su próximo partido.

Con información de CNN y Bleacher Report