CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

La familia real británica ganó aún más dinero en 2017

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) -- Parece que fue un año excelente para la familia real británica, especialmente para el príncipe Guillermo, su esposa Catalina, y su hermano, el príncipe Enrique.

Dos paquetes de documentos publicados el jueves dan nueva información sobre cómo la familia real ganó, distribuyó y gastó su dinero en el año financiero que terminó el 31 de marzo.

El reporte divide ingresos y gastos en amplias categorías que hacen que el análisis sea difícil, pero el cambio más grande respecto a años anteriores involucra a Guillermo, Catalina y Enrique, que son conocidos formalmente como el duque y la duquesa de Cambridge, y el duque de Sussex.

Uno de los reportes oficiales, que cubre las finanzas del príncipe Carlos, muestra que la categoría de presupuesto que incluye presupuesto para Guillermo, Catalina y Enrique aumentó aproximadamente un 40% a 5 millones de libras esterlinas (unos 6,6 millones de dólares). Una advertencia importante: la categoría también incluye “gastos de capital” y los ahorros de Carlos.

En los últimos años, el príncipe Carlos y su esposa Camila, duques de Cornwall, han aumentado los gastos en la categoría a tasas más modestas de hasta 10%.

publicidad

La boda del príncipe Enrique y Meghan Markle fue en 2018; la de Guillermo y Catalina, en 2011.

La boda de Enrique y Megan Markle el 19 de mayo desató un gran interés público en sus finanzas, pero la familia real y el gobierno británico se han negado a dar detalles sobre los gastos de la boda.

También hay otra explicación potencial por el aumento de los gastos: Guillermo ha asumido más responsabilidades reales, y Carlos pudo haber proporcionado más fondos para sus actividades.

El príncipe Guillermo y Catalina, y el príncipe Enrique, son conocidos ahora como el duque y la duquesa de Cambridge, y el duque de Sussex, respectivamente.

El príncipe Carlos

Carlos y Camila se apoyan en una mezcla de dinero público y privado para financiar sus trabajos y vidas.

Más del 90% de sus ingresos llegan del sector privado, el Ducado de Cornwall, que fue establecido en 1337 para proporcionar un ingreso al heredero al trono. El Ducado de Cornwall posee y opera terrenos en áreas rurales y urbanas, una colección de islas y casas de campo en lugares como Wales y Cornwall.

Los nuevos documentos muestran que la pareja ganó 21,7 millones de libras esterlinas (28,6 millones de dólares) del Estado en el año que terminó en marzo, hasta un 5% más que el año anterior. También recibieron algún dinero de la Reina Isabel II, que es usado mayormente en viajes oficiales.

El príncipe Carlos y su esposa Camila, los Duques de Cornwall.

La reina Isabel II

El segundo nuevo reporte cubre Subvención Soberana, que es la fuente principal de ingreso de la reina.

La Subvención Soberana es garantizada por la Crown Estate, una colección de propiedades y granjas de Gran Bretaña que genera cientos de millones de libras cada año. La gran mayoría de ganancias van a las arcas gubernamentales, pero el 25% de las ganancias son devueltas a la reina en forma de Subvención Soberana.

La subvención esencialmente actúa como una cuenta de gastos, cubriendo costos de viajes, seguridad, personal y mantenimiento de los palacios reales. La familia hizo parte de casi 3.000 compromisos oficiales solo el año pasado, y la reina estuvo presente solo en 150 de esos.

La reina Isabel II recibió 76,1 millones de libras esterlinas (100,2 millones de dólares) libres de impuestos de la Subvención Soberana en el año que terminó en marzo, un aumento del 78% respecto al año anterior, que ayudarán a financiar una extensa renovación que durará 10 años del Palacio de Buckingham. Además obtendrá otro 8% adicional en el actual año fiscal.

El reporte dice que la casa real británica también tuvo un ingreso adicional de 17,3 millones de libras (22,8 millones de dólares) el año pasado de servicios como rentas de propiedades y manejo de instalaciones.

Otra importante fuente de ingreso para la reina es el Ducado de Lancaster, es una propiedad privada de entidades comerciales, agrícolas y residenciales que data de 1265. Este le otorgó 19,2 millones de libras (25,3 millones de dólares) de ingreso durante el año fiscal 2016-2017. La compañía publicará información financiera actualizada en julio.