CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

La siembra de marihuana podría poner a estas peludas criaturas en vía de extinción

Por Madison Park

(CNN) -- Estas criaturas peludas que hacen parte de la familia de las comadrejas podrían estar en peligro de extinción en parte debido a la marihuana.

Las martas de Humboldt son criaturas pequeñas, de cola espesa, y su dieta está basada en ardillas listadas, pájaros e insectos, frutas y reptiles. Hay menos de 200 de ellas en California y se estima que menos de 100 en Oregon.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California recomienda que las martas deben estar en una lista de especies amenazadas o en peligro de extinción, lo que será considerado por la Comisión de Pesca y Juegos de California. Las martas de Humboldt son actualmente consideradas como una especie de preocupación.

Seis grupos de conservación también le piden a Oregon proteger los animales bajo la Ley de Especies en vía de Extinción.

Los hábitats de las martas de Humboldt están en peligro por toda clase de amenazas: tala, incendios forestales, urbanización, cambio climático, enfermedades, exposición a toxinas y cultivos de marihuana, según un reporte que emitió este mes el Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California.

Los bosques están siendo despejados para el cultivo de marihuana, coincidiendo con las leyes estatales de California que legalizaron su uso, con lo que se está afectando el hábitat de estos animales. Los condados del norte de California, donde viven las martas de Humboldt, se han vuelto populares para siembras de marihuana tanto legal como ilegal, debido a su lejanía y fuentes de agua.

Su hábitat se ve afectado por varios factores que la están llevando al peligro de extinción. 

“Se desconoce hasta qué punto la limpieza de tierras para el cultivo de cannabis legal e ilegal contribuirá a la futura pérdida y degradación del hábitat de la marta de Humboldt”, dice el reporte.

Otra gran preocupación es el uso de pesticidas tóxicos para sembrar marihuana, incluyendo algunos que están prohibidos en Estados Unidos. Los pesticidas son conocidos por producir la muerte de las martas de Humboldt, dice el reporte.